El Polo Obrero de Cipolletti debuta con una movilización al municipio

Se conquistó una audiencia para el día martes.

El día viernes 23 de julio, el Polo Obrero debutó en Cipolletti con una importante movilización reclamando al Estado por las condiciones de vida en los barrios populares de la ciudad. Participaron más de 50 compañeros de Barrio Costa Norte y de la Toma 2 de Agosto, más compañeros del Partido Obrero de la ciudad, además del referente del Polo Obrero Neuquén y candidato por el partido obrero FITU, César Parra.

La concentración se dio en la Plaza San Martín de la ciudad a las 9.30 y movilizamos al municipio gobernado por Claudio Di Tella, de Juntos Somos Río Negro. Fuimos recibidos por el secretario de gobierno municipal, Alfredo Muruaga, a quien se le planteó la situación. La falta de servicios esenciales como el agua potable, la energía eléctrica y el reclamo de módulos alimentarios para los comedores y merenderos que se organizan en los barrios para paliar la situación fueron los puntos puestos en la mesa.

Familias trabajadoras completas frente al municipio.

Cipolletti junto con las localidades de Bariloche, Fiske Menuco y Viedma son las que administran presupuestos inmensos que no se reflejan justamente en dar respuestas a estos reclamos. El concejo deliberante local le votó a Di Tella para este 2021 un presupuesto de 2.413 millones de pesos, que teniendo en cuenta los constantes reclamos de los y las vecinas no se ven reflejados en mejoras o ampliaciones de servicios.

Se acordó una nueva reunión para el martes 27 donde una delegación será recibida para discutir las reivindicaciones más inmediatas de los barrios. La aguerrida movilización captó con sus cantos y banderas la atención de transeúntes y medios de comunicación que acudieron para escuchar los reclamos y planteos.

La situación de la falta de trabajo, la falta de acceso a la tierra producto de la especulación inmobiliaria y la inflación son el motor de las luchas de las familias trabajadoras de la provincia que, como en todo el país, se suman al Polo Obrero para luchar contra la política de ajuste de los partidos del régimen.

También te puede interesar:

Romina Del Plá, candidata del FIT-U, denunció que el desempleo oscila el 20% entre los menores de 29 años, según el Indec.
El 6 de octubre se realizarán las elecciones de vocalías del CPE en UnTER. Vamos con el Frente Docente Antiburocrático.
Hay varios detenidos incomunicados, entre los cuales hay un menor de 8 años.
El organismo publicó el informe estadístico sobre el empleo en el país.
Mientras los que utilizan los trabajadores sí están identificados. Basta de privilegios e impunidad.