El Polo Obrero mendocino prepara piquetes en reclamo de alimentos

El gobierno nacional cesó la entrega de alimentos a los comedores de la provincia. Se inicia un plan de lucha progresivo e inmediato.

Si algo podía complicar la crisis social y económica en los barrios mendocinos es la falta de alimentos fruto de la inconsistencia en las entregas por parte del gobierno nacional, de la mano del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Hace dos meses que los comedores no reciben alimentos en medio de una crisis agudísima que encuentra a la provincia con más de 70 mil personas desempleadas y 6 de cada 10 niños pobres. Arroyo es responsable de dejar sin alimentos a más de 6 mil familias que buscan su sustento material con una vianda en un comedor popular cada semana.

Estamos frente a un gobierno que está concentrado en pagar la deuda, acordar con el FMI, recortar el salario a los jubilados, montar y encubrir casos de corrupción por vacunación VIP y no en garantizar el sustento material de miles de familias que no pueden acceder a un plato de comida. Todo un régimen corrupto que apunta a establecer privilegios a las grandes patronales.

Es por eso que se están preparando, mediante asambleas y debates, una jornada de lucha que comienza con piquetes el día jueves 25 y sigue el 26 de febrero donde se movilizará al Centro de Dirección Regional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta manera, el Polo Obrero de Mendoza participará del Plenario Nacional Piquetero que se ha transformado en un fuerte reagrupamiento de organizaciones independientes del gobierno y el Estado.

Frente a esta política de hambre, vamos a profundizar un empadronamiento a todo aquel que quiera dar la pelea por trabajo genuino, vivienda y alimentos. Al mismo tiempo, hacemos un llamando a la acción y la unidad de todo el movimiento barrial y piquetero, en el marco de una situación social que explota, porque entendemos que no es momento de mezquindades y dilaciones, sino de certezas, porque la situación es crítica.

¡Por trabajo genuino, vivienda y alimentos, vamos a luchar!

 

También te puede interesar:

María del Valle González López falleció luego de realizarse un aborto. El director del hospital afirma que murió por una complicación sin vínculo con esa práctica.
Alarmante nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva. Desidia del gobierno de Suárez.
La continuidad de la enorme lucha de los obreros vitivinícolas.