El Polo Obrero se moviliza en Tucumán

Abajo el ajuste contra los trabajadores

En el día de hoy distintas organizaciones se congregaron en Plaza Independencia movilizadas por la crisis económica y el aumento generalizado de precios que ya se comienza a sentir en toda la provincia. La movilización contó con la presencia de varias organizaciones que sumaron más de un millar de personas en la plaza. Todos coincidían que se trata solo del comienzo.


El Polo Obrero tuvo una de las columnas más numerosas de la jornada y antes de ir por Plaza Independencia  realizó una parada en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para enfatizar un reclamo varias veces sostenido por alimentos y apertura de comedores y merenderos populares. Si antes este reclamo era urgente, hoy se torna imperioso, la situación en los barrios es desastrosa, el hambre y la miseria no se aguantan más. Es un hecho que la provincia se encuentra en una situación angustiante, una prueba de ellos son los dos kilómetros de cola buscando trabajo en un supermercado que estaría por abrir. La juventud de los barrios no tiene trabajo, pero está dispuesta a conseguirlo.



 


La jornada fue cerrada con una intervención de Martin Correa ante la columna del Polo destacando la importancia de la rápida respuesta de las organizaciones populares ante este ataque del gobierno. La cuestión es concreta, ¿quién paga la crisis? El pueblo trabajador con más ajuste y hambre o los capitalistas que la crearon.

En esta nota

También te puede interesar:

Impulsemos asambleas en los lugares de trabajo.
Gran jornada de lucha junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.
Hacia el XXVII Congreso del Partido Obrero.
El gobierno sigue sin considerar esenciales a las más de 40 mil familias que dependen de la cosecha del limón.