El Polo Obrero se movilizo por puestos de trabajo y para que se vayan todos

Más de 250 compañeros se movilizaron desde distintos sectores de la ciudad para exigir respuesta a la demanda de trabajo y por la implementación de un bono navideño que permita que las familias de los trabajadores tengan en los próximos días lo elemental para pasar las fiestas.


Un importante grupo de jóvenes del barrio Confluencia levantaba una bandera que identificaba a su sector, que se sumó a las banderas de la Comisión de Madres del barrio Islas Malvinas, de Villa Ceferino, del barrio San Lorenzo y de Independencia.


La columna del Polo Obrero se instaló en primer lugar en las puertas de la casa de gobierno, donde un funcionario informó que de los listados presentado por el Polo Obrero se había incorporado un grupo de compañeros que cobrarían 300 pesos, tal lo pactado la semana anterior donde en un acta el gobierno se había comprometido a crear puestos de trabajo por ese importe para todos los trabajadores movilizados. El funcionario ratificó el compromiso de que en el transcurso del mes de diciembre serían incorporados todos los desocupados inscriptos.


Posteriormente, en una entrevista con autoridades de la Intendencia de la ciudad se obtuvo el compromiso de que a partir del día 20 de diciembre se entregará una bolsa con productos navideños para todos los inscriptos en el listado que presentara el Polo Obrero.


La Intendencia se comprometió a contribuir con un transporte para trasladar desde Buenos Aires a Neuquén los víveres que el Polo Obrero ha obtenido para distribuir en distintos lugares del país.


Antes de retirarnos de la Intendencia logramos que ésta dispusiera un transporte para los compañeros desocupados de la zona oeste, el sector más alejado que había participado en la movilización.


Previo a desconcentrarnos, organizamos las tareas para participar de la Marcha Nacional que partirá desde Neuquén el 17 de diciembre con delegaciones de distintos barrios de la ciudad, y la movilización local con marcha hacia el puente carretero donde confluiremos con los compañeros de Río Negro el 20 de diciembre.