El Polo Obrero se planta frente al ajuste de Macri y Manzur en Tucumán

Mientras el gobernador, Juan Manzur, espera el pacto buitre para endeudar a Tucumán, una importante movilización piquetera recorrió el miércoles 16 las calles del centro de la capital provincial, en simultáneo con otras realizadas en varias ciudades del interior.

Mientras el gobernador, Juan Manzur, espera el pacto buitre para endeudar a Tucumán, una importante movilización piquetera recorrió el miércoles 16 las calles del centro de la capital provincial, en simultáneo con otras realizadas en varias ciudades del interior. La marcha rechazó el ajuste de Macri y los gobernadores y reclamó trabajo genuino, aumento en los planes sociales y se manifestó contra el protocolo represivo del gobierno.


Más de 2.000 desocupados de todas las organizaciones sociales estuvimos presentes. Fue el inicio de un plan de lucha para defender nuestras conquistas, actualizarlas y plantearle al gobierno las nuevas necesidades frente al ajuste en curso, que castiga a los desocupados en los barrios de la capital y los pueblos más pobres del interior de la provincia.


Logramos una reunión con el ministro de Desarrollo Social, que escuchó nuestras demandas pero no dio soluciones. Ante esto, las organizaciones convocantes coincidimos en que la lucha continúa y que volveremos a salir a la calle. 


Esta vez, la experiencia de lucha del Polo Obrero nos ha permitido una rápida reacción para sumarnos a la iniciativa nacional.


Los compañeros del Polo llevamos a las asambleas a familiares, vecinos y amigos, que sienten ya los golpes del ajuste y se han sumado a nuestra lucha. Hay frentes que han triplicado el número de compañeros que se venían movilizando.


Esto nos pone en alerta para seguir con la tarea de agitar en los barrios. La salida al ajuste pasa por organizarse y luchar. Por las reivindicaciones de los desocupados y junto a los trabajadores, para que la crisis la paguen sus responsables, los capitalistas y los gobiernos que los favorecen.