Movimiento piquetero
12/8/2004|863
El Polo por encima de la interna del PJ
Seguir
En Tafí Viejo se reproduce la pelea del PJ que tiene lugar a nivel nacional. Existe una crisis política entre los concejales y el intendente, a raíz de 62 nombramientos en el Concejo Deliberante. Los vecinos se vienen reuniendo en asambleas de las fuerzas vivas, en las que participa el Polo marcamos las limitaciones del intendente Pucharras, que responde a Alperovich y Kirchner, y la importancia de que Tafi sume sus reclamos a la lucha unitaria de los trabajadores ocupados y desocupados de la provincia. Planteamos la necesidad de un plan de obras públicas para resolver la desocupación, la reapertura efectiva de los talleres ferroviarios, un aumento salarial (básico de 350 pesos), recategorización de los municipales y apertura de las cuentas del municipio.
La intervención del Polo en dichas asambleas recogió un apoyo creciente y la oposición de los sectores afines al intendente (Barrios de Pie, etc.). Pucharras intentó castigar nuestra organización trasladando al principal dirigente del Polo, Sergio Díaz, hacia otra zona de trabajo. Pero la denuncia pública de la persecución política y el apoyo creciente que recibió de los municipales obligaron al intendente a retroceder. Esto afianzó la participación del Polo en los conflictos que están planteados en Tafí.
En el I Congreso de Trabajadores en Lucha hubo una presencia importante de municipales y desocupados del Polo Obrero de Tafí Viejo.