MISIONES

Eldorado: el Polo Obrero acompañó la lucha por la restitución de Antonella

Este viernes el Polo Obrero de Eldorado marchó por las calles de la ciudad, en el marco de la jornada nacional de lucha por trabajo genuino y una navidad sin hambre, para luego acompañar los reclamos de los padres de la Escuela Especial 46 pidiendo el nombramiento de sereno y arreglos edilicios. Pero además, a pedido de la familia Dávalos, nos movilizamos al juzgado de Eldorado para acompañar la lucha por la restitución de la tenencia de Antonella a su familia luego de que la justicia, en un nuevo fallo de clase contra las familias obreras pobres, decidiera otorgarla en adopción a otra familia.

La justicia misionera es punta de lanza del  ataque a las familias trabajadoras.

La misma justicia que pretendió liberar a violadores como Dalmasso y condena a mujeres pobres como en el caso Ovando trató de imponer su visión de clase sobre un caso de adopción.

 

La jueza Corina Jones habría decidido, arguyendo cuestiones de procedimiento por sobre el principio rector en la materia de resguardar el interés de los menores, quitarle la guarda a la familia Dávalos, que hace 4 años tenía la guarda y pretendía adoptar a la menor Antonella.
En un operativo exprés de la policía, la menor fue sustraída violentamente de la familia que la cuidó desde los primeros meses.

No es nada nuevo. Que la justicia en la provincia de Misiones sea conocida a nivel nacional por otros ataques en regla a la familia de los trabajadores en la zona. La jueza anterior a Jones, Potschka, fue conocida por sus declaraciones públicas donde manifestaba que a las familias que integraban organizaciones como el Polo Obrero que concurrían a manifestaciones con sus hijos debían sacarles la tenencia de los mismos y por llevar adelante como jueza una práctica sistemática de sacar los hijos a aquellas familias pobres para entregar a otras pudientes.

 

Un triunfo de los trabajadores eldoradenses

 

Si bien la jornada de ayer comenzó como una lucha por trabajo genuino y por una navidad sin hambre, la lucha por la restitución de la menor Antonella y por el resarcimiento pasaron a primer plano y se transformó en una lucha popular en defensa de las familias pobres. Los trabajadores eldoradenses movilizados no solo logramos que Antonella sea restituida, sino también que la jueza Jones tomara licencia para tapar su responsabilidad.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero exigimos la destitución de la jueza Jones. Por una justicia independiente, con jueces y fiscales electos por la población trabajadora.