05/04/2001 | 701

Elecciones de junta vecinal en San Fernando

El 8 de abril se realizarán las elecciones de una nueva Junta Vecinal del barrio San Martín, que hoy está manejada por un puntero del PJ, Juan Díaz y su esposa. Por más de dos años han logrado sólo prebendas para ellos (ahora viven de rentas) y un reducido número de allegados. El ataque que realizó este puntero y su patota contra los miembros de la CTD «Aníbal Verón», contribuyó a aumentar el odio de los vecinos y la enorme expectativa de sacarlo de la junta.


Además de la lista de Díaz, la Blanca, se presenta la Azul, impulsada por otro sector del PJ que carece de historia y de programa.


Pero también se presenta una lista independiente: la Verde, en la que participan compañeros de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados y otros vecinos. Pretenden lograr una sala de primeros auxilios, un plan de viviendas para el barrio, escrituración de los terrenos, comedor/guardería para quien la necesite, local para niños, jóvenes y abuelos, biblioteca para los estudiantes, organizar el reclamo por el asfaltado, defender las fuentes de trabajo para todos, organizar el reclamo por un básico de 600 pesos y por subsidio al desocupado de 500 pesos.


La lista Verde se llama «Pan y Trabajo con Dignidad». Los vecinos rechazaron el color rojo para la lista porque muchos de ellos son correntinos (trabajadores del frigorífico aledaño, Cocarsa) y ese es el color del odiado Partido Autonomista. Han elegido el color verde, por la esperanza. Adelante compañeros.