22/02/2001 | 697

En el triangulo de Bernal cortan la avenida Calchaqui

El 11 de febrero varios movimientos de desocupados de zona sur, entre ellos MTD Solano, MTD Lanús, Coordinadora de Barrios, MTD Alte. Brown, etc., cortaron la avenida Calchaquí a la altura del Triángulo de Bernal, reclamando por incumplimiento de los gobiernos municipal, provincial y nacional. Más de 700 compañeros reclamaban 1.200 puestos, salarios de 250 pesos, cajas alimentarias, etc. El martes 12 a última hora de la tarde, fue levantado el corte. Nación y Provincia prometieron 500 puestos para los meses de marzo y abril. En este marco entrevistamos a Alberto Spagnolo, dirigente del MTD de Solano.


«La del 24 de Marzo tiene que ser una marcha piquetera»


¿Cuál es el motivo del corte?


El incumplimiento de las autoridades de lo acordado en el mes de diciembre. Hubo, por ejemplo una entrega de alimentos, pero después nada más, se pasaban la pelota entre Nación y Provincia. La misma situación de incumplimiento lleva a los compañeros de Varela y Matanza a volver a cortar las rutas.


¿Qué reflexión te merece el Polo Social, que postula como candidato al sacerdote Farinello?


Es de dudosa representatividad cuando involucra a elementos como Seineldín; eso plantea ilegitimidad de los intereses que dice representar. Los sectores que luchan han superado ese tipo de propuestas.


Hacia el 24 de Marzo, ¿cómo ves la propuesta de la marcha piquetera a Plaza de Mayo?


Tiene que ser una fecha de movilización de los sectores que están luchando, y los compañeros piqueteros son esa expresión. Estoy de acuerdo con una Marcha Piquetera.


El 16 de diciembre pasado el Plenario de Trabajadores y Desocupados reunido en Fatpren lanzó la propuesta de un Congreso Nacional de Trabajadores y Desocupados. ¿Qué te parece esta iniciativa?


Es muy importante la unidad de los trabajadores y de los desocupados. Es una tarea difícil, pero no imposible.

También te puede interesar:

Sobre un artículo publicado en Perfil que recoge fragmentos de su discurso en Las Flores del 24 de marzo
Mientras la juventud piquetera ocupaba el ministerio en defensa de su derecho a la educación.
Panorama político de la semana.
A 45 años del golpe de Estado genocida.
En todo el país se vieron grandes marchas contra la impunidad de ayer y de hoy y contra el ajuste del gobierno y el FMI.