25/08/2005 | 914

En Juárez Celman

En el municipio de Juárez Celman, a 22 kilómetros de Córdoba, la miseria capitalista tiene un rostro brutal. El intendente Cortéz (UCR) afirma que “en este momento el municipio es inviable” (La Voz del Interior, 3/7). “Hay un 52 por ciento de desocupación, un 20 por ciento de subocupación, y el 60 por ciento tiene necesidades básicas insatisfechas. (…) Hay 460 pobladores que cobran planes Jefas y Jefes de Hogar” (ídem). Pero el hombre quiere aprovechar esta situación para eximir de impuestos a los capitalistas y para que los Jefes y Jefas vayan a laburar ahí por dos mangos más). La reducción a la mitad del IVA para la compra e importación de fertilizantes agroquímicos, aprobada por el Congreso para “incentivar” la producción “de los hombres de campo”, implica “una transferencia al sector agropecuario de 250 millones de dólares anuales”, lo que beneficiará a varios “hombres de campo del municipio”. ¡Trescientos años de presupuesto de Juárez Celman! Ahí está la guita.


El Partido Obrero impulsará la realización de una Asamblea Popular para adoptar un programa de salida para la población de Juárez Celman. Entre sus puntos:


– Construcción del hospital para toda la zona norte de la ciudad de Córdoba.


– Construcción de la red cloacal y planta procesadora de líquidos cloacales.


– Condonación de las deudas inmobiliarias e impositivas y de servicios a toda familia que tenga un ingreso inferior al costo de la canasta familiar.


– Efectivización de todos los compañeros Jefes y Jefas que trabajan para el Estado o empresas privadas.


– Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.


Este programa, elaborado en conjunto con los compañeros del Polo Obrero de Villa Los Llanos, recoge las necesidades y aspiraciones mínimas de todos los habitantes de Juárez Celman.

En esta nota

También te puede interesar:

En el centro porteño, tres columnas de piqueteros se dirigieron a Plaza de Mayo.
Desde adentro de la movilización, los métodos y reclamos que sacudieron las calles del país.
Lili, de La Matanza (PBA), convoca a salir con todo, el 18, a las calles.
Aniversario de una enorme organización de los trabajadores.