Movimiento piquetero
28/9/2023
En Neuquén, el Frente Piquetero realizó una jornada de lucha ante incumplimientos del gobierno provincial
Los manifestantes rechazaron las intimidaciones y amenazas de la fiscal Domínguez para que levanten el corte.
Seguir
Imagen: Corresponsal.
Este miércoles 27 las organizaciones del Frente Piquetero realizaron una manifestación en el marco de la jornada de lucha piquetera nacional, donde reclamaron la continuidad laboral de 740 familias que realizan obras en la ciudad de Neuquén, el aumento para comedores y merenderos comprometido por el gobierno, los loteos sociales del gobierno municipal y el aumento de los programas provinciales que se encuentran congelados.
Ante la contundente movilización, en horas de la tarde, la fiscal Domínguez, del Poder Judicial de Neuquén, intimó a los manifestantes para que se desaloje la movilización, algo que fue rechazado y desconocido por las organizaciones piqueteras que reclamaron por una respuesta política a los reclamos de los trabajadores más golpeados por la crisis.
Este reclamo se da en medio de que el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la provincia en el marco de anuncios y beneficios a las grandes empresas, incluido el anuncio del “dólar Vaca Muerta”.
El gobierno profundiza su línea de ajuste contra los trabajadores, sumada la apelación permanente a la judicialización y persecución de la protesta social como antesala del accionar represivo. Al mismo tiempo que refrenda los negocios capitalistas con régimenes esenciales, bonificaciones y exenciones impositivas y de todo tipo a las patronales.
Los trabajadores desocupados y precarizados han vuelto a dejar de manifiesto que no permanecerán impávidos ante el desarrollo de tal ofensiva y que de no atenderse las reivindicaciones urgentes planteadas se intensificaran las acciones de lucha.
https://prensaobrera.com/politicas/tras-un-ano-de-massazos-la-pobreza-llego-al-401-y-la-indigencia-a-93
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/miles-reclaman-un-salario-minimo-igual-al-costo-de-la-canasta-familiar