Encuentro de Desocupados en Centenario

La Coordinadora de Desocupados de Neuquén ha lanzado una campaña de afiliación para constituir un sindicato de los trabajadores desocupados. En la Capital de Neuquén ya llevan más de 100 afiliados empadronados, que han aportado su cuota mensual de un peso.


El sindicato debe instalarse, porque el problema de los trabajadores sin trabajo no sólo no disminuye, sino que tiende a agravarse. En toda la provincia, los desocupados se han organizado en comisiones, coordinadoras, etcétera, para defenderse contra la miseria. Después de haber anunciado que se levantarían los subsidios de la 2128 en Piedra del Aguila, una movilización de los desocupados llevó a que el gobierno otorgara 150 subsidios más para los próximos 2 meses.


El 8 de febrero se ha convocado a un encuentro de coordinadoras de desocupados en Centenario, coincidiendo con la convocatoria hecha por los municipales en lucha. Este puede ser un importante paso para impulsar el sindicato a nivel provincial, reclamar su reconocimiento por las centrales sindicales y montar un plan de movilización por el subsidio de 500 pesos a todo desocupado mayor de 16 años.