Enorme jornada de cortes en todo el país

Contra las políticas de hambre del gobierno.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía @imas.federico

Se desarrollaron en todo el país más de 500 cortes de ruta para reclamar que el gobierno restituya la entrega de alimentos a los comedores populares.

El Frente de Lucha Piquetero (que integra el Polo Obrero), junto con la Utep y otras organizaciones sociales impulsaron esta acción de lucha contra el hambre, que también incluye una concentración frente a las oficinas del Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello. Allí se apostó un cordón de la Policía Federal, que atacó con gas pimienta a quienes se están manifestando pacíficamente.

 

El gobierno dejó de asistir a los más de 44 mil comedores comunitarios de todo país, del cual depende el plato de comida diario de miles de familias de los barrios vulnerables. Es una política sumamente hambreadora, en momentos donde arrecia la pobreza y la indigencia en Argentina y la inflación en alimentos se disparó tras el salto cambiario de diciembre.

https://x.com/Gabriel_Musa_/status/1761030968125665753?t=fy3Dr6d6fIhf0TVuIsB5rw&s=08

Javier Milei desabastece los comedores barriales como parte del ajuste fondomonetarista pero también para atacar a la fracción más combativa de la clase trabajadora, el movimiento piquetero independiente, que viene ganando las calles bajo todos los gobiernos.

https://www.instagram.com/p/C3sX4mwLE_b/?igsh=MXhoZWp0NnVldTkyOQ==

https://www.instagram.com/reel/C3sXLUJs36B/?igsh=MWd3MmFzZzI4N2Jxbw==

En contraste, firma convenios millonarios con organizaciones ligadas a las iglesias evangélica y católica para tercerizar en ellas la asistencia alimentaria, a cambio de sus servicios de contención en pos de neutralizar la respuesta popular frente al plan motosierra.

https://www.instagram.com/p/C3sX4mwLE_b/?igsh=MXhoZWp0NnVldTkyOQ==

https://x.com/DeianaCarla/status/1761036266982842632?t=yYdg25Ht2HR8K5rVeYiRZw&s=08

Otro de los reclamos es contra la intención del gobierno de desenganchar el Potenciar Trabajo del salario mínimo, el cual, además, llega apenas a las $180.000, dejando los programas sociales en tan solo $90 mil.

https://www.facebook.com/share/p/ZGYJNC5NHJybMxEi/?mibextid=oFDknk

Exigimos a la CGT y las CTAs un paro nacional y un plan de lucha contra esta ofensiva antiobrera. Reclamamos alimentos para los comedores, aumento de emergencia de los programas sociales y trabajo genuino.

 

https://prensaobrera.com/politicas/milei-jefe-de-una-organizacion-criminal-contra-los-trabajadores