Exaltación de la Cruz: el Polo Obrero se movilizó por alimentos para los comedores

Y por más reivindicaciones.

Foto: corresponsal.

En el marco del agravamiento de la crisis social, el Polo Obrero de Exaltación de la Cruz protagonizó este miércoles 22 una importante movilización para reclamarle al intendente Nanni, del Frente de Todos, medidas elementales para atender la creciente demanda de viandas en los comedores populares y otros reclamos de los barrios populares.

Como es sabido, los comedores del Polo Obrero se organizan de manera independiente de los punteros políticos de los partidos patronales y se autoabastecen de alimentos frescos con el enorme esfuerzo de muchos compañeros y compañeras.

Uno de los reclamos presentados en un pliego el pasado 7 de junio es el abastecimiento de alimentos frescos, carnes y verduras para componer una vianda medianamente saludable y atender la creciente demanda.

Asimismo, se reclamaron frazadas para las familias más necesitadas ante la llegada de un crudo invierno.

Otros reclamos tienen que ver con la necesidad de revertir el abandono de los barrios populares, la falta de urbanización, la falta de servicio de electricidad (cientos de familias no cuentan con ello), y con la relocalización de granjas avícolas que contaminan de moscas los barrios.

El intendente no ha dado respuesta a estas demandas. Seguramente esté mucho más preocupado por definir su futuro político que por dar soluciones a los sectores más postergados del distrito.

Desde el Polo Obrero se ha anunciado la profundización del plan de lucha hasta torcerle el brazo al gobierno hambreador.

https://prensaobrera.com/politicas/los-mineros-de-jujuy-se-suman-a-las-protestas

https://prensaobrera.com/politicas/gabriel-solano-wado-de-pedro-manzur-la-formula-de-cristina-dos-ministros-del-gobierno-fracasado-de-alberto

https://prensaobrera.com/politicas/pichetto-un-peronista-mano-dura-para-la-boleta-bonaerense-de-larreta