Exaltación de la Cruz: nos preparamos para el Congreso Nacional del Polo Obrero

Polo Obrero Exaltación de la Cruz.

En una importante asamblea con más de 60 compañeros y compañeras del Polo Obrero de Exaltación de la Cruz, nos preparamos para el Congreso Nacional del Polo Obrero, del próximo fin de semana.

Después de un año de lucha, donde el Polo Obrero y la Unidad Piquetera pusieron en la calle enormes movilizaciones contra el gobierno ajustador del peronismo, ratificando que es el movimiento piquetero independiente el factor más dinámico del movimiento popular, entramos en una nueva etapa ante el advenimiento del nuevo gobierno.

La responsabilidad es del peronismo

Como hemos señalado con acierto y claridad, incluso antes de la asunción del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, el Frente de Todos venía a cumplir con los dictados del FMI, el capital financiero y toda la clase capitalista, con el objetivo de descargar la crisis sobre las espaldas de las masas trabajadoras.

El fracaso electoral del peronismo y el triunfo de Milei se explica en primer lugar por el fracaso del gobierno de aquella coalición que había logrado derrotar a Macri con la promesa de “volver mejores” y de “llenar la heladera”. Muy por el contrario, todos los indicadores sociales y económicos dan sobradas cuentas de esto que sostenemos.

Enfrentar al liberfacho

El nuevo gobierno del liberfacho Javier Milei anuncia una ofensiva general sobre la clase obrera y los sectores populares.

La furibunda campaña de los medios concentrados de formación de opinión pública viene colocando al movimiento piquetero y a sus referentes en el ojo de la tormenta.

Es una estrategia de manual. Primero estigmatizan, luego aíslan y con ello buscan legitimar una política represiva con “consenso” social.

El movimiento piquetero independiente constituye el primer obstáculo para los planes de ajuste brutal del nuevo gobierno de la ultraderecha. Pero, además, este movimiento de lucha puede constituirse en un factor clave para agrupar a otros sectores de la clase obrera que serán agraviados por esas políticas.

Habrá que ver si Milei reúne el capital político que le permita el desarrollo de esta avanzada contra el pueblo trabajador.

Vamos con todo al Congreso

La clave política del Congreso del Polo Obrero pasará por preparar a la organización para enfrentar con éxito la nueva etapa y para fortalecer el frente único de lucha, donde, sin duda alguna, vamos a un escenario de mayores y más agudas confrontaciones sociales y políticas.

En la calle estará la principal arena donde las clases antagónicas pondrán a prueba sus fuerzas. Allí estaremos.

https://prensaobrera.com/politicas/un-pais-estallado-por-la-pobreza

https://prensaobrera.com/politicas/un-regimen-de-ofensiva-que-arranca-a-los-tumbos