Fiske Menuco: asamblea del Polo Obrero resuelve continuar la lucha

El martes delegados/as del Polo de los barrios Quinta Veinticinco y Fiske Menuco irán a una reunión arrancada con el Ejecutivo, con un pliego de reclamos urgentes.

A la par que crece la pobreza, la desocupación y el hambre en los barrios populares de la provincia de Río Negro, crece la organización de las familias trabajadoras. El sábado 3, luego de la realización de una gran olla y ropero populares, una asamblea de vecinos/as en el Barrio Fiske Menuco en General Roca recorrió las necesidades más elementales del barrio, en medio de una profundización de la crisis sanitaria y económica.

Durante el transcurso de la asamblea se pudieron escuchar diferentes reclamos, como la falta de un verdadero acceso al agua potable y en medio de la pandemia -en ese momento un barrio y medio no tenía agua en sus viviendas-, un elemento central en el combate contra el coronavirus. A esto se suma la necesidad de darle continuidad a la olla popular y el ropero de manera permanente, ante el avance del hambre. Hay que recordar que al 42% de pobreza en el país se suma que el 60% de nuestros/as pibas son pobres. En Fiske Menuco, donde gobierna el peronismo desde hace más de 20 años, siempre ha sido con la complicidad del radicalismo local, y ahora de Juntos Somos Río Negro, haciendo pagar la crisis a la clase trabajadora y no sus responsables.

La asamblea votó importantes medidas para darle continuidad a la organización y la lucha: continuar con el empadronamiento, realizar una nueva olla y ropero populares, y asistir con vecinos/as del B° Quinta 25 a una reunión el martes a las 8:30 hs, con representantes de desarrollo social del gobierno del Frente de Todos, donde expondrán todas la necesidades sin respuestas de parte del Estado.

Vamos por todos nuestros derechos, contra este régimen de hambre y saqueo de las últimas décadas, organizados/as y en las calles.

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.
Durante el transcurso de la semana pasada, 7 asambleas de luchadores y luchadoras votaron un plan de lucha.