03/07/1997 | 546

Fogonazo en Varela

Con una concurrencia de más de 120 compañeros (200 en el momento pico) se realizó el ‘fogonazo’ en el cruce Varela, con motivo del primer aniversario del Cutralcazo y en momentos en que el gobierno de Sapag militariza y encarcela a los fogoneros, destacándose la presencia de 20 compañeros de la Coordinadora de estudiantes secundarios; siete compañeros del cuerpo de delegados de las líneas de colectivos 148 y 500, y de un importante grupo de jóvenes de los barrios Argentino y Güemes de Berazategui. Todo esto frente a un inmenso despliegue intimidatorio de policía uniformada y de civil.


Los oradores reclamaron la libertad y el cese de las persecuciones a los compañeros de Neuquén. Denunciaron la política hambreadora y de entrega del gobierno nacional y provincial; que el plan trienal lanzado por Duhalde, de 150.000 puestos de trabajo encuadrados en el ‘Plan Trabajar’, no son una salida al problema de la desocupación. Llamaron a luchar por trabajo para todos con salario mínimo de 500 pesos, estabilidad laboral, obra social y salario familiar, o el equivalente en un subsidio de 500 pesos a todo desocupado.


Quedó planteada la organización de sindicatos de desocupados y se pronunciaron por un encuentro provincial de desocupados y un congreso nacional.


Se resolvió llevar los reclamos a los municipios de Varela y Berazategui y convocar a una Asamblea Popular en el cruce Varela, que discuta las medidas de lucha a seguir, el 26 de julio.


Teniendo en cuenta que por la interna del PJ se está repartiendo una gran cantidad de mercadería y dinero para atender las mesas partidarias y llevar gente a votar el 29, la concurrencia al fogonazo demuestra que el humor de las masas está cambiando.


Ahora hay que poner en pie los sindicatos de desocupados, impulsando asambleas barriales para la formación de nuevas comisiones y un plan de lucha nacional.


Para imponer nuestras reivindicaciones y quebrar la voluntad política del Estado capitalista.


Las coordinadoras de desocupados de Varela y Berazategui se comprometieron a avanzar en este camino.


rmina en estos tres partidos, lo que advierte sobre sus intenciones fascistas.


La Asamblea de Trabajadores en Lucha de Tartagal aprobó un violento repudio a los ataques del gobierno y llamó a convocar a la Asamblea Popular frente a la estafa que prepara el gobierno.


“Sí, gobernador, nosotros estamos por la ‘asamblea permanente’ en Tartagal, porque no hay otro modo de no ser engañados”.

También te puede interesar:

El gobierno de Carreras la separó de su cargo. Otro ataque a la lucha de los y las hospitalarias.
La patronal y el Estado avanzan en un régimen de atropellos y precarización laboral.
La UCR-Franja Morada y el kirchnerismo universitario en ningún lado niegan la usurpación.
Más que nunca: a las calles por la absolución y en defensa de la educación.
Presentó una denuncia contra las organizaciones barriales de la Unidad Piquetera.