26/08/2004 | 865

Fuera Barrionuevo

Que una asamblea de vecinos elija nuevo comisionado

Al calor de la lucha por el salario se ha soldado la unidad de trabajadores y pi­queteros también en Los Ralos.


Por déspota y corrupto como ninguno, los trabajadores de la Co­muna se plantaron frente al Comi­sionado. Con la unidad de los veci­nos, esto puede llevar a poner fin a la cadena de jefes comunales que gobernaron a espaldas del pueblo y en beneficio propio.


Para esto nos hemos prepara­do.


Contra las cuerdas


Paro activo de trabajadores, desbande de sus seguidores, rebe­lión de los más de 500 compañeros desocupados con planes, indigna­ción de los vecinos… El comisiona­do Barrionuevo y su hija, Carolina, verdadero par de pillos, ya están prácticamente en la lona, aunque Alperovich va a tratar de rescatar­los, porque son lo único que tiene. Tenemos que dar la pelea contra la intervención y por la Asamblea Po­pular, que ya hemos empezado a explicar con volantes casa por casa. Vamos por actos y asambleas barrio por barrio para llegar a la Asamblea Popular con represen­tantes de todos los vecinos, para imponerle al gobierno de Alpe­rovich el “Fuera Barrionuevo” y la elección de un comisionado que dé la cara todos los días y se ponga a la cabeza de las luchas por las ne­cesidades del pueblo.


Los Ralos no es un “hecho aisla­do" sino el hilo más delgado que ya se corta. Por eso, en esto tienen que tomar posición también todos los trabajadores -y especialmente los dirigentes- del Sutep; porque una victoria en esta lucha puede servir para retomar el camino de la pelea por el salario y las reivindicaciones pendientes.


Grandiosas jornadas


Ya el 18 de agosto 100 compa­ñeros del Polo Obrero y los traba­jadores batimos los bombos y que­mamos cubiertas en la puerta de la Comuna. De ahí salió la convoca­toria a una marcha por la calle principal del pueblo. Desde la ma­ñana temprano el Polo salió a agi­tar con bombos y volantes. A las 2 de la tarde cortamos la ruta y más de 400 personas (200 compañeros del Polo) marchamos 20 cuadras hasta la plaza del pueblo. Por el ca­mino, cantando el “que se vayan to­dos”, recibimos el aplauso de apo­yo de cientos de vecinos que se pre­paran para sumarse a la lucha. En la Plaza hicimos un acto en el que hablaron compañeros trabajadores de la Comuna, Pepe del Polo y di­rigentes de partidos políticos. De­nunciamos el peligro de la inter­vención como un cambio de collar, pero no del perro, y la necesidad de hacer valer la voluntad de los veci­nos que tenemos la oportunidad de echar a Barrionuevo y su camari­lla, pero decidiendo en Asamblea Popular un nuevo comisionado que se ponga a la cabeza de las luchas por todas las reivindicaciones pendientes que tiene el postergado pueblo de Los Ralos. Planteamos la conformación del Comité de Lucha, que ya quedó convocado al termi­nar el acto. También marcamos que la lucha recién empieza.

En esta nota

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.