Movimiento piquetero
25/11/2024
Fuera Milei en Tucumán
Durante dos días se realizaron diversas actividades en la provincia para explicar y propagandizar nuestra consigna.
Seguir
Corresponsal.
Durante dos días, y con la presencia de Claudio Del Plá, se realizaron diversas actividades en la provincia para explicar y propagandizar nuestra consigna, “Fuera Milei”, que dicho sea de paso va tomando mas cuerpo entre los trabajadores del norte.
La semana comenzó con la visita de Chiquito Belliboni a Tucumán, que fue recibida por una numerosa cantidad de periodistas que los esperaban en Plaza Independencia, a pesar de la tardanza de la delegación que fue “demorada” en el limite entre Tucumán y Salta por la policía provincial, con la orden de Jaldo de registrar el ingreso a la provincia del dirigente piquetero. Durante la conferencia de prensa en el centro de la ciudad se acercaron muchos tucumanos a pedir nuestros volantes y a charlar sobre la consigna, la jornada terminó con un almuerzo y una charla con cerca de 30 delegados de toda la provincia en el local central. El movimiento piquetero esta vivito y coleando a pesar de los ataques de Bullrich y sus secuaces.
La semana continuó con la llegada de Claudio Del Plá a la provincia para dar dos charlas en distintos puntos. La primera de ellas fue en el sur, en Santa Bárbara, una localidad pegada a la ciudad de Aguilares. En el sur de la provincia hay algunas industrias textiles de importancia, varios ingenios y otras concentraciones obreras. Junto con varios compañeros del Polo Obrero y vecinos realizamos una charla donde se discutió la situación de los obreros de la papa, de los golondrinas que van a Mendoza casi obligados por la situación de miseria local y de los desocupados de la zona. Uno de los temas excluyentes fue la situación de la fábrica Topper, en manos de un empresario brasileño. Los cientos de trabajadores que mantienen a flote la producción no saben si al día siguiente tendrán su trabajo, la patronal ha adelantado las vacaciones a una gran parte de la planta y no se sabe si volverán o cómo volverán luego de este parate forzado. El Partido Obrero y el Polo Obrero tienen como una de sus principales tareas la agitación sobre este núcleo obrero, nuestra relación con los obreros ocupados es fundamental para que el Fuera Milei pueda palparse como real.
En la segunda jornada realizamos una charla en el local central con mas de 50 compañeros de distintos frentes e invitados. Durante la exposición de Claudio dejamos claras nuestras intenciones con la consigna para derrotar a Milei, sin dejar de lado las dificultades que plantea y los problemas que tiene por delante el movimiento obrero y los desocupados en la Argentina. Los nuevos fallos judiciales contra nuestros dirigentes del Polo fueron un tema de importancia en la charla alrededor de cómo los enfrentamos y rearmamos al movimiento piquetero para que sea una carta fundamental para echar a los fascistas del gobierno. Las discusiones posteriores a la charla tuvieron el sentido de explicar la campaña y cómo la desarrollamos en distintos lugares: universidades, reparticiones estatales, lugares de trabajo, etc., todo esto en el entendimiento de que estamos en una provincia gobernada por un socio de Milei como lo es Jaldo.
La campaña avanza y nuevos desafíos vendrán, vamos con todo al 20 de diciembre, Fuera Milei.