13/06/2002 | 758

Funcionaria del gobierno de la Ciudad amenaza a la Asamblea de San Telmo

Buenos Aires, 12 de junio del 2002


El día de ayer, martes 11/6 a las 20 horas, habiendo comenzado la reunión semanal de la Asamblea de San Telmo – Plaza Dorrego – se hizo presente la Sra. Vasconcellos, funcionaria del área de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad y responsable también de la Unidad Ejecutora N° 3 a cargo del ex Patronato de la Infancia, acompañada por unas 20 personas, algunas de ellas portando armas de fuego. Luego de ingresar al recinto donde se desarrollaba la reunión rodearon a los presentes y la Sra. Vasconcellos pidió la palabra para decir que los asistentes a la movilización sobre la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de la semana pasada habían sido filmados y que era evidente que no pertenecían al barrio de San Telmo como los «vecinos» que la acompañaban en la ocasión. Que estos mismos «vecinos» habían reclamado que se mantuviera la custodia policial en el Patronato, «custodia» que ingresó a la casa de un compañero dando vuelta todo sin orden judicial, lo que dio origen al reclamo de la Asamblea de Plaza Dorrego por violación de domicilio perpetrado por personal policial a cargo de la Unidad Ejecutora bajo su responsabilidad. A continuación reiteró que era falso que hubiera habido tal violación de domicilio y que el merendero-comedor que la Asamblea pretende instalar en un predio cedido por el Gobierno de la Ciudad va a ser manejado por ella.


La Asamblea de San Telmo – Plaza Dorrego – repudia la intimidación patoteril de la Sra. Vasconcellos, ratifica lo solicitado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de su remoción y hace responsable al mismo por la seguridad de los integrantes de la Asamblea.


A su vez, reclamamos a la Legislatura de la Ciudad que repudie estos hechos, y llamamos a los organismos de derechos humanos, partidos políticos y todos los ciudadanos y vecinos a pronunciarse sobre este episodio para desterrar de nuestro país estos repugnantes procedimientos.