Movimiento piquetero
26/7/2023|1673SP
García Moritán y Ramiro Marra, los niños ricos que juegan a ser políticos
Seguir
Marra y García Moritán
Son, junto a Milei, personajes «nuevos» con propuestas viejas. Ya a principios del siglo XX, los sectores «chetos» de la sociedad querían prender fuego barrios populares, como La Boca y alrededores de la Rivera.
Culpabilizan a los trabajadores de la pobreza y creen que con la «meritocracia» se sale adelante. «El pobre es pobre porque quiere», piensan. Pero, como diríamos en el barrio, son «hijitos de papi», vienen de una clase social acomodada y pretenden darnos lecciones de vida. Moritán es famoso por ser marido de la modelo “Pampita”, no hay otro mérito en su haber, y actualmente es legislador porteño por Juntos por el Cambio; hizo un recorrido mediático en el marco de su campaña como candidato a jefe de Gobierno. Propone «demoler el edificio de Desarrollo Social» porque está en una avenida central de la Capital «y los cortes molestan».
Por su parte y en esa misma sintonía, Ramiro Marra, en un video subido a su cuenta de Twitter, mientras realizaba ¡un corte de calle en Palermo!, en apoyo a su candidatura también como jefe de Gobierno porteño, dijo que metería preso a todo aquel que se manifieste en la calle.
Estos fascistoides de pacotilla se encargan de desprestigiar la movilización popular y las atacan porque no tienen ninguna solución para los reclamos que originan estos cortes: aumento del salario, trabajo genuino, alimentos para los comedores populares, entre los más populares.
Frente a este ataque, vamos con la izquierda que se planta.
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/lxs-piqueterxs-en-las-listas-de-solano-ripoll