23/01/2003 | 788

General Las Heras ahora tiene una alternativa

En el distrito de General Las Heras ha nacido y está creciendo el Polo Obrero. Hay que tener en cuenta lo importante que es construir el Polo Obrero en Las Heras: hasta 1987 gobernó el Partido Conservador; hoy gobierna el PJ (menemista) con un Concejo Deliberante conformado por UCR-Frepaso, PJ (duhaldista), PJ (menemistas). La conducción se encuentra en absoluta minoría, pero con una mayoría cómplice y antiobrera.


El municipio hace más de un año que adeuda los sueldos de los municipales (ver Prensa Obrera N° 754, 16/5/02). Mientras el hospital está vaciado, el intendente expande su clínica privada. Mientras miles de vecinos, después de infructuosos reclamos, no aparecen en los planes de jefes y jefas, familiares del intendente, jefe de gobierno y demás funcionarios tienen sin vergüenza los planes. Mientras un grupo minoritario se enriquece, las mayorías obreras, campesinas, la juventud desocupada, la población herense que produce la riqueza del pueblo padece miles de necesidades.


Un sector del pueblo dijo basta y se organizó en el Polo Obrero. La asamblea con más de 40 vecinos es todo un testimonio de las ganas que existen de ir por lo nuestro. La asamblea del 14/12 resolvió la elaboración de un petitorio para entregar en el municipio el día 16/12 por la inmediata asistencia médica y de remedios a 3 vecinos con enfermedades graves, bolsones de alimentos que hace 7 meses no entregan aludiendo que la provincia no se los «baja», y la solución inmediata a los atrasos de pagos a los municipales; si no son capaces de resolver estos problemas elementales realizaremos una marcha reclamando que se vayan y que el pueblo, en una Asamblea Constituyente con poder, reorganice política, económica y socialmente la región.


La respuesta fue el compromiso de 30 bolsones de alimentos para las fiestas, la entrega de medicamentos para algunos vecinos, y que comenzarán los trámites a través de Acción Social por medicamentos de oncología; y nos pidieron que no realicemos una marcha por el pueblo. Nuestra respuesta fue: «La asamblea es soberana, la asamblea resolverá».


En Marcos Paz y en General Las Heras la clase obrera ocupada y desocupada se organiza y lucha por lo suyo, estos inútiles no pueden satisfacer nuestros reclamos, son un freno a nuestro progreso, son un freno a nuestro futuro, se tienen que ir. Vamos por la Constituyente con poder para reorganizar nuestro pueblo, nuestra provincia, nuestra nación.

En esta nota

También te puede interesar:

Su llegada al gabinete nacional potenció la interna provincial.
La provincia de Buenos Aires, epicentro de la crisis política.
Vamos a la movilización de este jueves 16 de septiembre.
El gobernador logró reelegirse con el 76% de los votos contra un PJ incapaz de ser oposición.