UN AVANCE

General Madariaga: conquistamos mejoras en el barrio Los Pinos 1 y medio

Y comenzó a funcionar el merendero Mariano Ferreyra.

El Polo Obrero de General Madariaga (PBA) cerró el año con una primera victoria en el barrio Los Pinos 1 y medio al conquistar, en base a la organización de los vecinos y el accionar y orientación de la asamblea de nuestra organización, la apertura de nuevas calles y el mejoramiento de las ya existentes. Es un paso importante para ir por el resto de los reclamos que aún están pendientes: el acceso al agua potable, el desmalezamiento de los sectores comunes y la mejora del deficiente servicio social de internet para poder trabajar y estudiar.

Por otro lado, el pasado martes, en el barrio Quintanilla, uno de los sectores más postergados y desprotegidos de la ciudad, en el cual es moneda corriente el desempleo y la precarización, los compañeros del Polo comenzaron con el funcionamiento del merendero Mariano Ferreyra, asistiendo a cerca de 40 niños, jóvenes y adultos. Éste se suma así al merendero que viene funcionando ininterrumpidamente desde septiembre en Los Pinos.

Son acciones relevantes que implican un paso importante en el camino de continuar la lucha por las mejoras de las condiciones de vida de los trabajadores y sectores populares, por trabajo genuino, por el fin de la precarización y la miseria, y en defensa de la organización independiente de los trabajadores.