Movimiento piquetero
26/7/2023|1673SP
Grabois va con Tolosa Paz y Berni en sus listas
Votá luchadores y piqueterxs
Seguir
Juan Grabois
En la campaña electoral, los candidatos del peronismo, del macrismo, del radicalismo y, por supuesto, los ultraderechistas de Milei se destaca el ataque al movimiento piquetero. Desde el empresario explotador gastronómico, marido de “Pampita”, que quiere hacer volar el Ministerio de Desarrollo Social, hasta Cristina Kirchner y, por supuesto, Bullrich, Larreta y compañía sostienen que el problema central es cómo se controla y/o reprime el movimiento piquetero.
Los responsables de que haya 20 millones de pobres dicen que el problema son ahora las protestas contra esa política.
Las organizaciones sociales o piqueteras integramos un amplio arco político que interviene en los barrios obreros. Están los oficialistas -CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita- que se borraron de lucha contra el ajuste de gobierno, hasta los que integramos la Unidad Piquetera que nuclea a la mayoría de las organizaciones independientes, en el extremo opuesto, ya que la UP ha luchado sistemáticamente contra el ajuste del gobierno nacional.
En la Unidad Piquetera hay organizaciones que no intervienen en el proceso electoral, pero, por primera vez, varias organizaciones no solo apoyan, sino que han dado un paso al frente integrando las listas del FIT-U de Solano y Ripoll, como el MTR 12 de Abril, el MBT y la William Cooke.
En las organizaciones cooptadas por el oficialismo, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, beneficiados desde la secretaría de Pérsico de un enorme presupuesto estatal, apoyan a Massa, el candidato de la embajada yanqui; la CCC también apoya al panqueque de Tigre, con Juan Carlos Alderete pidiendo en un audio el voto “para que no gane la derecha”; el mismo Massa que, día a día, como ministro de Economía lleva adelante el programa de la derecha y del FMI.
Juan Grabois, dirigente del MTE y la Utep, se presenta como una alternativa progresista dentro del peronismo, pero en sus listas lleva a la ministra de Desarrollo Social más ajustadora de toda la historia, la misma que le ha declarado la guerra a los movimientos sociales y piqueteros, y que provocó la primera y única acción que unió a la Ctep y la Unidad Piquetera.
Grabois, además, lleva como candidato en sus listas al actual ministro de Seguridad del gobernador Kicillof, Sergio Berni, el desalojador de Guernica, represor de la Panamericana, el que fue trompeado por los choferes de colectivos, el responsable de que las mafias narcopoliciales en los barrios tengan vía libre para envenenar y matar a la juventud, y el que apaña una lista enorme de casos de gatillo fácil de la Policía Bonaerense, a la que siempre defendió, entre ellas el caso de Facundo Castro, desaparecido y luego encontrado muerto durante la pandemia, por la cual están procesados varios policías, que, sin embargo, siguen siendo defendidos por el ministro.
Es decir que si votás a Grabois, votás a Tolosa Paz y al facho Berni; votás el ajuste, la represión y la defensa de las mafias narcopoliciales del conurbano.
La candidatura de Grabois ha sido ideada y bendecida por Cristina, para que los votos, justamente indignados con la candidatura del entregador Massa, no se vayan hacia la izquierda, que consecuentemente luchó contra el ajuste de Macri y ahora contra el ajuste de los Fernández.
La maniobra es tan clara que ni el mismo Grabois la puede negar, por eso reconoció que va a apoyar a Massa si pierde; “ni en pedo lo voto a Massa” había dicho Juancito, se ve que no funcionó el control de alcoholemia, porque ¡va a votar a Massa, a Tolosa Paz y a Berni! Grabois intenta ser el taparrabo por izquierda de una política de ajuste proimperialista y seguidora de las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional.
Los que todos los días luchamos contra la entrega, los que estamos en Jujuy del lado correcto, en las movilizaciones de los trabajadores, los que apoyamos la lucha del Sutna o la lucha contra los despidos en Garbarino, o la pelea por las fábricas recuperadas como Zanón, los que cotidianamente defendemos los intereses de la clase obrera ocupada y desocupada no podemos ni debemos votar a nuestros verdugos, aunque se disfracen de “progres”.
Juancito se tragó el sapo de Tolosa Paz y Berni, ¡buen provecho!
¡¡¡Votemos a los que luchan consecuentemente desde la izquierda que se planta!!!
Las listas del FIT-U de Solano y Ripoll están repletas de compañeros y compañeras orgullosamente piqueteros.
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/lxs-piqueterxs-en-las-listas-de-solano-ripoll