José C. Paz

Gracias a los reclamos de los vecinos comienza la limpieza del Arroyo Pinazo

Sigamos organizándonos por la realización de todas las obras de urbanización.

Barrio Sol y verde Dos.

Luego de los reclamos por el saneamiento del arroyo Pinazo, comenzaron a trabajar en su limpieza. Los vecinos que se organizan en el barrio esperan que se finalice correctamente, mientras tanto ellos mismos construyen un puente para que los niños puedan ir a la escuela.

El arroyo límite entre los distritos de José C. Paz y Pilar hoy se encuentra en un estado de total contaminación causando enfermedades en la población que vive sobre el arroyo.  El abandono del barrio es total, falta de viviendas dignas, falta de servicio de agua, cloacas, luminarias.

Los vecinos comenzaron a organizarse, recorriendo el barrio sumando más fuerza al reclamo de urbanización. A su vez, construyen con plata de sus bolsillos un puente para que les niñes puedan cruzar a Derqui, donde muchos asisten a la escuela. El puente fue destruido por la policía de Pilar hace más de dos meses y ningunos de los dos municipios se hizo cargo de la reparación.

La limpieza del arroyo es un primer avance de la lucha por la urbanización del barrio Sol y verde Dos. Desde el Partido Obrero hemos presentamos más de treinta proyectos aprobados para la urbanización de los barrios. Llamamos seguir organizándonos por la realización de todas las obras porque solo con la fuerza de los vecinos podremos torcer el brazo del gobierno de Ishii, que le da las espalda a las necesidades urgentes de los barrios.

https://prensaobrera.com/sociedad/vecinos-de-guernica-reclaman-por-compromisos-habitacionales-incumplidos-por-el-gobierno