Gran colecta solidaria en Rosario para comedores y merenderos populares

Polo Obrero Rosario.

Este martes 27 en todo el país el Polo Obrero, junto a otras organizaciones, impulsamos una colecta solidaria de útiles escolares y alimentos no perecederos para defender el funcionamiento de los comedores y merenderos populares, que garantizan el plato de comida en la mesa a cientos de familias. Hoy esos comedores peligran.

En un país con 27 millones de pobres, el gobierno de Milei elige de la mano de la ministra Pettovello dejar sin un solo kilo de comida a 45 mil comedores y merenderos populares, que asisten a 14 millones de personas. En una argentina abrazada por la inflación, tarifazos, devaluación, recesión, despidos y salarios, jubilaciones y programas sociales virtualmente congelados, queda claro que el gobierno está liderando una verdadera masacre social.

En Rosario hicimos puntos de colecta en zona sur, oeste, norte y un gazebo central en plazas céntricas como Plaza San Martín y Plaza Montenegro.

En Plaza San Martín confluimos con la radio abierta organizada por la docencia combativa de Amsafe Rosario, en el marco del paro de 48 horas que han votado como respuesta a la paritaria de hambre del gobernador Maximiliano Pullaro, que significa un aumento miserable del 7%, muy por debajo de la inflación. Una vergüenza.

Hicimos uso de la palabra para expresar, desde el Polo Obrero, nuestra solidaridad en la pelea por la defensa del salario y agradecimos a los docentes de Amsafe por firmar el petitorio en solidaridad con la lucha que libramos las organizaciones piquetera, por la restitución de los alimentos a los comedores y contra el plan de guerra de Milei, que juntó en los diferentes puntos más de 500 firmas. También por acercar donaciones de alimentos no perecederos a nuestro gazebo.

Agradecemos la solidaridad de sindicatos como Amsafe Rosario, ATE Rosario y la CTA Fenat por acercar donación de alimentos y firmar el petitorio. A Sadop Rosario y Siprus Rosario por acercarse a firmar el petitorio. A La Bancaria Rosario por acercarse a firmar el petitorio y dejar el compromiso de hacer una donaciones. También agradecemos el compromiso de la Federación Aceitera Rosario de hacer una donación para los comedores y merenderos populares.

Agradecemos a los medios de la ciudad por difundir los puntos de colecta y el reclamo. A la asamblea popular de Plaza Alberdi que está organizando un cacerolazo para el próximo 1° de marzo contra este gobierno hambreador de Milei junto a otras asambleas. Agradecemos a la asamblea de mujeres y disidencias que organiza el próximo 8M en la ciudad, donde numerosas organizaciones también han firmado el petitorio expresando su solidaridad con nuestra lucha.

Por cada familia y chico que no puede comer en su casa, en el comedor del barrio y en el comedor escolar hay una minoría social que está amasando una fortuna bajo el gobierno de Milei. La única beneficiada en medio de esta crisis, mientras nuestras familias pagan el precio del ajuste.

Cobra fuerza la necesidad de un paro nacional convocado por las centrales obreras de la CGT y la CTA. Una gran asamblea nacional de trabajadores ocupados y desocupados para organizar la lucha por los reclamos urgentes y organizar la pelea en unidad de clase contra este gobierno de hambre y miseria. Reclamamos la restitución de los alimentos para los comedores populares.