Gran jornada de lucha en Campana

En cumplimiento del plan de lucha votado en la Asamblea Nacional, más de 300 compañeros del Bloque Piquetero bloquearon durante varias horas las refinerías de Campana.


Una nutrida representación del Polo Obrero de Zárate y del Polo Obrero de la zona norte, y compañeros del MTL de Zárate, llegaron hasta las puertas de las refinerías y bloquearon el acceso a los camiones, a pesar del enorme dispositivo policial y de Prefectura.


Una comisión del Bloque fue atendida por un gerente de la Esso, al que le reclamaron 1.000 puestos de trabajo genuino, la creación de un tercer turno para dar trabajo a los desocupados y 1.000 bolsones de comida cedidos por las patronales a las organizaciones de desocupados de la zona.


De no darse curso favorable al reclamo, la asamblea votó que se sistematic e el bloqueo a la refinería y se instale una olla popular.


Luego de terminado el bloqueo, se realizó una manifestación por Campana, que culminó en un acto frente a la municipalidad. El Bloque Piquetero dio un gran paso en Campana.