15/07/2004 | 859

Gran movilizacion de la ANT

El 30 de junio, la ANT de Moreno se movilizó hacia el Municipio para reclamar lo que nos corresponde: trabajo genuino, mejora en las salas de primeros auxilios con insumos, botiquines de primeros auxilios y asistencia médica a los comedores (control de peso, medición de niños y control de libreta de vacunación), previa presentación de padrones de niños, y asfaltados de las calles de salitas y escuelas.


Pero la gran burocracia municipal que tenemos en nuestra ciudad, no puede dar respuesta a nuestros planteamientos. Estos funcionarios, burócratas justicialistas, no están dispuestos a trabajar para el pueblo de Moreno, en donde el movimiento piquetero, con más de 300 compañeros, se puso al hombro la lucha de la salud, por alimentos, educación y obras públicas. Al igual que el gobierno nacional, lo único que saben decir es que no hay presupuesto. Para aumentar los sueldos, tanto del intendente como de los concejales, hay dinero. Pero para construir viviendas populares, para aumentar el presupuesto del hospital y el salario de los empleados municipales, no lo hay.


El secretario de Gobierno nos dijo que no hay puestos de trabajo para dar. Sin embargo, en los próximos meses se construirá una estación de transferencia, y uno de los puntos del pliego de privatización establece darles trabajo a los ciudadanos morenenses. Sin embargo, Arregui no contempla a las organizaciones de desocupados sino a sus propios punteros.


Con el compromiso municipal en algunos de los 16 puntos reclamados, luego de reuniones con las diferentes áreas (salud, obras públicas, comedores y acción social), la columna marchó hacia la Plaza San Martín.


 

También te puede interesar: