Gran movilización en Pehuajo

Con una importante columna que superó los 260 compañeros, el Polo Obrero y el Partido Obrero se movilizaron al Municipio para exigir que se trate en sesión extraordinaria el proyecto de declaración oportunamente presentado ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo local.


La columna que partió del local de Zanni 540 se desplazó por las calles céntricas encabezadas por bandera y redoblantes, mientras decenas de compañeros repartían volantes y vendían Prensa Obrera, eje de todas las actividades en el esclarecimiento del significado de la Ley Banelco y la clonada en el laboratorio de Kirchner, financiada por la patronal y aggiornada por la burocracia sindical.


La Plaza Rocha fue el escenario de decenas de Asambleas Populares dirigidas por los delegados del Polo, a las que se acercaron numerosos vecinos.


Ya en el interior del recinto, se desarrolló una intensa y dura discusión con los ediles del justicialismo, ya que accedían a tratar la Declaración, pero en las extraordinarias de marzo, lo que fue rechazado de plano por todos los compañeros. El clima fue calmándose al empezar a comprender el presidente del Concejo, Francisco Deo, que éstos eran los piqueteros, no los punteros del barrio, y se abrió una instancia de diálogo por la cual sugirieron que presentáramos una nota antes de la 13 horas, con el compromiso de dar una repuesta inmediata.


La ausencia del MTL en esta lucha, como en las movilizaciones por los planes caídos, a pesar de nuestra invitación, y de los sindicatos en esta lucha, pone al Polo Obrero ante una inmensa responsabilidad, que decididamente afrontamos.


Para reforzar nuestra acción, una nueva asamblea en la Plaza Rocha se declaró en estado de asamblea permanente en los lugares de trabajo y prestos a movilizarnos en caso de una respuesta adversa.


La experiencia política de decenas de compañeros que salieron a los barrios, recorrieron los bloques y montaron las mesas de la zona céntrica de Pehuajó, va incorporando a la lucha política a los compañeros para encarar la etapa abierta el 20 de diciembre.


En 24 horas, luego de que se negara ante todos los medios de comunicación la posibilidad de adelantar las extraordinarias, la fuerza piquetera del Polo Obrero obtenía un primer triunfo: la declaración se trata el 20 de febrero, como punto principal del orden del día.


El 19 vamos al corte de ruta, junto a la Asamblea Nacional, por todos los puntos y el repudio al gobierno provocador y sus punteros.