NOTIPOLO

Gran plenario de delegados y activistas del Polo Obrero de zona sur

El plenario de zona sur

El miércoles 7 se dieron cita en el local de Lomas de Zamora los responsables y cuerpos de delegadxs del Polo Obrero de la zona sur con activistas de todos los barrios en una gran asamblea con nuestro compañero y dirigente Eduardo “Chiquito” Belliboni para debatir la situación política, tomar resoluciones de cara a la campaña electoral en marcha y votar las candidaturas locales que integrarán a dirigentes del movimiento.

La presentación estuvo a cargo de Edgardo Mari, dando un informe del panorama y de la importancia que tiene el movimiento piquetero, que cuenta con una larga trayectoria de lucha en los barrios y en la calle, contra los punteros del PJ y Juntos por el Cambio, y los narcos.

El informe central de “Chiquito” dejó en claro que la intervención del movimiento piquetero en estas elecciones es clave, porque puede marcar una diferencia y fortalecer un espacio que es el único que desnuda al régimen político actual, la única fuerza que denuncia la política ajustadora implementada por todos los partidos patronales, desde el peronismo-kirchnerismo, pasando por los Bullrich-Larreta hasta los Milei y todo el arco capitalista que se prepara para recrudecer este ataque a los trabajadores con más represión.

El FIT Unidad y la izquierda en Argentina deben jugar ese rol de lucha y no ser complacientes ni coquetear con el falso progresismo de los K; fue la conclusión del debate y se repitió en las intervenciones de los compañeros, quienes además denunciaron diferentes problemáticas de cada barrio y el municipio, como la falta de tierra y vivienda, la desocupación, las zonas liberadas por la policía de todos los signos y la agudización de la crisis. También resolvieron concurrir y participar del próximo Plenario de la izquierda y los luchadores impulsado por el PO y el MST, para votar las candidaturas de Gabriel Solano y Vilma Ripoll, y preparar la intervención del Frente de Izquierda en esta próxima etapa.

El Polo Obrero va a continuar en las calles de cada distrito peleando por cada reivindicación y reclamo, y también va a organizar la lucha por conquistar el voto de los trabajadores en todos los barrios de zona sur a la lista de los luchadores. Vamos por una izquierda que se planta con el movimiento piquetero a la cabeza.

https://prensaobrera.com/politicas/el-reparto-de-las-horas-de-trabajo-o-los-proyectos-de-la-burocracia