Hagamos un plenario nacional en el corte

La movilización, en este momento es buena. La falsa propuesta del gobierno, que culminó en su llamado a desalojar el corte, buscó golpear a los compañeros, pero hoy en día hay una clara recomposición de todas las fuerzas, el ánimo es igual o superior al del primer día. Esto se nota en la presencia masiva de compañeros en las vías. Entretanto, el aislamiento y el desgaste que pretende el gobierno no va a dar frutos, puesto que los compañeros nos vamos organizando también en los barrios, e inclusive estamos trayendo alimentos de nuestras casas para poder resistir todo el tiempo que sea necesario.


¿Concentrar en La Matanza?


Los organizadores plantean concentrar en el corte de La Matanza y extenderse a lo largo de kilómetros, es decir, traer delegaciones del interior de la provincia e, inclusive, plantearlo hacia el interior del país para formar piquetes a lo largo de la ruta 3. Esto no ha tenido eco entre los compañeros; no cayó bien esta idea de concentrar todas las fuerzas aquí, y no ven correcto que si en Moreno o en Varela están luchando también con reivindicaciones propias, abandonen sus frentes de lucha para venir a concentrarse en La Matanza. No se ve esto como una salida o como una alternativa a una marcha de conjunto.


Nosotros, el Frente Unico de Trabajadores Desocupados, alcanzamos a los organizadores del corte nuestro planteamiento de llamar a un plenario de delegados de trabajadores activos y desocupados en el mismo corte de La Matanza. En lugar de concentrar las fuerzas aquí, realizar cortes en la medida de las posibilidades, que cada organización estudie la posibilidad de salir inmediatamente al corte o que se prepare y vaya realizando cortes en la medida de sus posibilidades. Porque también hay que estudiar que no todas las organizaciones de desocupados están en condiciones hoy de salir a la lucha; entonces, estudiar los casos en que puedan desarrollarla y extenderla a nivel provincial y después a nivel nacional, y como continuidad de la lucha llamar a un Congreso Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, para formar lo que nosotros denominamos un Comando Unico de Lucha.


Lo importante de este planteamiento es que La Matanza sería como un referente de lucha y de organización de todos los movimientos a nivel nacional.


Vamos a seguir bregando porque se tome en consideración la convocatoria del plenario dentro del propio corte, pues es importante para el triunfo de éste, sobre todo sabiendo que es algo así como la madre de todos los cortes.