“Hinchamos por la selección pero también hinchamos por el salario”

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero y la Unidad Piquetera, contestó los dichos de la ministra de Trabajo y reclamó por el salario.

Eduardo Belliboni.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, se dirigió a los dichos de la ministra de Trabajo Kelly Olmos en la conferencia de prensa de la Unidad Piquetera, al señalar que “hinchamos por la selección pero también hinchamos por el salario”, en referencia a la movilización convocada para el martes 22, a las 13 horas, al Ministerio de Trabajo, cuando tendrá lugar la reunión de Consejo del Salario.

La ministra había manifestado que “después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, dando señales claras de que el gobierno no prioriza los problemas d elos trabajadores y que no existe ninguna “guerra contra la inflación”. Por el tenor y los polémico de sus dichos tuvo que pedir disculpas públicas.

La referencia de Belliboni da cuenta de que el próximo martes 22, a la mañana, se disputa el primer partido de la selección argentina en el Mundial de Qatar, algo que  despierta el interés de la población trabajadora, pero que no es suficiente para ignorar las consecuencias del ajuste fondomonetarista que el gobierno viene aplicando.

Por estas razones, la Unidad Piquetera convoca a movilizar en horas de la tarde, cuando tendrá lugar las discusiones sobre el salario mínimo, del cual dependen los beneficiarios de los programas sociales -que perciben la mitad del mismo-, jubilados de la mínima, trabajadores precarizados y distintas prestaciones sociales.

Las organizaciones piqueteras reclaman por un salario mínimo que cubra la canasta básica, lo que implicaría más que duplicar los montos actuales de indigencia, que han quedado relegados por la inflación y con lo que el gobierno “abarata” parte del gasto social.