¡Hurlingham camina hacia el argentinazo!

Completemos la tarea: Todos a Plaza de Mayo el 20/12

Más de 260 compañeros nos movilizamos durante 10 horas, cortando la Vergara (avenida principal) con las banderas del Polo Obrero, una gran bandera que decía “Asamblea Constituyente con Poder”, del Partido Obrero, y las consignas: Fuera Duhalde – Contra el tarifazo – Para que se vayan todos – Por un nuevo Argentinazo. Los vecinos aplaudían a nuestro paso, otros compraban la Prensa (vendimos 57 PO), mientras invitábamos a ganar las calles.


Cuando finalmente el intendente Acuña nos atendió sin satisfacer nuestros reclamos (300 bolsones), decidimos seguir y pedir la solidaridad de los municipales.


Acuña no piensa en detener la desnutrición ni prevenirla, y apenas pretende atender sus consecuencias, y se lo marcamos. Nos dijo: Esto se va a agravar, vamos a un enfrentamiento, el estallido social es inevitable. Le dijimos nosotros: Nos preparamos para que los trabajadores respondamos organizadamente.


La única respuesta del intendente fue mandarnos la Infantería. Organizadamente nos trasladamos al centro. Cortamos las vías del San Martín sólo para denunciar, protestar; luego, avanzando lentamente por la avenida principal, cortamos 5 Esquinas, donde hicimos una asamblea. Continuamos lentamente la vuelta a los barrios, con el mismo ánimo y más bronca que cuando la iniciamos. La victoria es nuestra gran movilización y lo grandioso del hecho político de plantarnos dando la única salida a los trabajadores.


Hurlingham camina hacia el Argentinazo, por otro 19 y 20 de diciembre, para que los que estamos luchando, los piqueteros, las fábricas ocupadas y en lucha, las asambleas, los ahorristas, los estudiantes, echemos a Duhalde y convoquemos a una Asamblea Constituyente soberana con poder y discuta, y dé paso al gobierno de trabajadores que atenderá nuestras aspiraciones.