Movimiento piquetero
29/11/2001|731
Hurlingham: movilizacion y corte

Seguir
En el corte de la avenida Gorriti, el miércoles 21, participaron las comisiones de desocupados de los barrios San Damián, El Molino, General Belgrano, el Centro de Participación Comunitaria y trabajadores y vecinos organizados en el Polo Obrero. Se marchó por Morris, se participó en la olla popular de la escuela 29 y se cortó la ruta.
Se exigió a los concejales del distrito puestos de trabajo, ninguna baja en los planes (nacional o provincial), que se realicen las obras públicas necesarias en el municipio (asfalto, red de agua potable, comedores y salitas, jardines maternales) con fondos municipales y bajo control de los desocupados, que cese la persecución contra Francisco y Antonio Díaz y Gauna (de las comisiones de desocupados de San Damián y El Molino), y que se reabra la sala de Atepam y se reincorpore a los trabajadores.
El acta labrada en el corte dio origen a un proyecto de ordenanza duramente discutido entre los concejales y los delegados de los desocupados y el Polo Obrero. Se denunció que los grandes contribuyentes del distrito *las grandes fábricas como Cidec y 3M, los hipermercados y los countries* no pagan las tasas municipales; que los clubes de polo y de golf están eximidos por tratarse de ¡"entidades de bien público"!, y que Cidec acaba de recibir un subsidio de Ruckauf para seguir funcionando.
Frente a la impotencia de los concejales, los delegados fueron a fondo: "Si no pueden gobernar, ¡váyanse!".