Hurlingham: movilizacion y corte

En el corte de la avenida Gorriti, el miércoles 21, participaron las comisiones de desocupados de los barrios San Damián, El Molino, General Belgrano, el Centro de Participación Comunitaria y trabajadores y vecinos organizados en el Polo Obrero. Se marchó por Morris, se participó en la olla popular de la escuela 29 y se cortó la ruta.


Se exigió a los concejales del distrito puestos de trabajo, ninguna baja en los planes (nacional o provincial), que se realicen las obras públicas necesarias en el municipio (asfalto, red de agua potable, comedores y salitas, jardines maternales) con fondos municipales y bajo control de los desocupados, que cese la persecución contra Francisco y Antonio Díaz y Gauna (de las comisiones de desocupados de San Damián y El Molino), y que se reabra la sala de Atepam y se reincorpore a los trabajadores.


El acta labrada en el corte dio origen a un proyecto de ordenanza duramente discutido entre los concejales y los delegados de los desocupados y el Polo Obrero. Se denunció que los grandes contribuyentes del distrito *las grandes fábricas como Cidec y 3M, los hipermercados y los countries* no pagan las tasas municipales; que los clubes de polo y de golf están eximidos por tratarse de ¡”entidades de bien público”!, y que Cidec acaba de recibir un subsidio de Ruckauf para seguir funcionando.


Frente a la impotencia de los concejales, los delegados fueron a fondo: “Si no pueden gobernar, ¡váyanse!”.