Hurlingham: se sostiene merendero y olla popular con la solidaridad de los vecinos, comerciantes, docentes y estudiantes

Abajo el ajuste. Basta de hambre.

Soledad, Viviana y Celeste.

Fotos: corresponsal

Milei y Pettovello dejan sin alimento a más de 5.000.000 de personas. Ante este hecho nos organizamos y salimos a luchar por trabajo genuino y alimentos, decimos NO al cierre de comedores y merenderos.

Estamos frente a otro ajuste más, para este gobierno que ajusta a trabajadores, y a los que menos tienen. Hace más de dos2 meses que el gobierno nacional ha cortado totalmente la asistencia que por ley corresponde que entregue a 45.000 comedores comunitarios.

Las excusas para castigar a más 5.000.000 de personas, que lamentablemente asisten a completar su alimentación y en muchos casos es la única del día, es que “hay intermediarios” o que ya se entrega la Tarjeta Alimentar (hoy $44.000 es decir $1.466 por día). Decimos basta de excusas, el hambre no puede esperar.

La realidad social es gravísima en los barrios y amenaza con reventar. Según los registros de la UCA casi el 60% es pobre y 7.000.000 indigentes. Esto solo puede solucionarse con el trabajo genuino y un salario para que las familias coman en su casa, pero eso está lejos de recuperarse con esta política.

La realidad es que lo que determinó que no se enviaran los alimentos es el ajuste fiscal, el ahorro es de $300 mil millones en 2 meses, más la logística necesaria para llevar la comida a cada punto, así se logra el equilibrio fiscal (trucho) que festeja el mercado.

No puede haber nada más insensible y miserable que sacarle la comida a los pibes y pibas más pobres del país y a los jubilados de la mínima, que son los que vienen a buscar la vianda. No importa el argumento, son excusas de un gobierno ajustador.

El hambre no puede esperar ¿qué medidas tomamos?

Se realizan actividades de colecta solidaria y agitaciones para promoverlas entendiendo que es una acción de solución rápida al hambre de las familias laburantes de los barrios de Hurlingham que sufren este brutal ajuste. Las instancias solidarias y de agite nos han permitido el acercamiento a los vecinos, de organizaciones estudiantiles y de comisiones internas combativas (Inta) unificando el reclamo de la clase obrera, “no somos la casta, basta de ajuste” en total repudio a los intendentes, gobernadores y gobierno de Milei que son los que llevan adelante el ajuste.

Los compañeros del Polo de Hurlingham organizamos un arduo trabajo de casi todos los días de la semana por sostener la olla popular y el merendero con el aporte de los compañeros y donaciones de vecinos.

El martes 27 de febrero estuvimos en la plaza de Hurlingham y el miércoles 28 en la Universidad del mismo distrito en una colecta solidaria de alimentos, ropa y útiles en el marco de la campaña nacional piquetera y en la zona se continuará con las recorridas y actividades de colecta para seguir sosteniendo la olla y seguir organizándonos para enfrentar el ajuste. Agradecemos por el apoyo y la solidaridad brindada a nuestro Merendero de Barrio Mitre y la Olla popular Las Casitas, ya que esto nos ayuda a seguir llevando un plato de comida a las familias.

A continuación, les mostramos lo recaudado y les dejamos nuestra página de Facebook para que nos sigan @polo obrero Hurlingham y la experiencia vivida de una compañera: Viviana. Ella nos relata que “como militante del Polo Obrero la actividad en la Unahur fue una experiencia extraordinaria ya que al pasar por las aulas (si bien el tiempo era escaso) les pudo explicar a los estudiantes y docentes el trabajo que se realiza en el merendero y la olla popular de los cuales se sostiene gracias a los compañeros que tienen las mismas necesidades. Logran a que esto pueda llevarse acabo ocupando el lugar del estado ausente que hace meses no entrega mercadería. Los estudiantes muy atentos, empatizando con ganas de colaborar, y con escucha activa hacia la presentación. Su experiencia fue mucho más que positiva y alentadora para seguir luchando”.

 

Por esto es que seguiremos luchando y además de la solidaridad de los vecinos nos organizamos para intervenir el próximo martes 12 de marzo, junto a todo el país, en el plan de lucha discutido por la Unidad Piquetera y la Utep contra la ofensiva del gobierno de Milei hacia los trabajadores.