Importante movilización en La Matanza tierra y vivienda

Lxs vecinxs reclaman contra los desalojos y por respuestas urgentes.

Durante la mañana del martes 30, vecinos del barrio La Nueva Unión se movilizaron al municipio de La Matanza en reclamo de una respuesta urgente al problema de la tierra y la vivienda. Hace ya un año que se encuentran exigiendo una solución a este problema y Fernando Espinoza solo les ofrece intentos de desalojo.

También participó una delegación de vecinos del Kilómetro 32, del barrio Los Ceibos, al mismo tiempo que realizaban un corte en Ruta 3 porque nuevamente un operativo policial intentó cortarles el servicio eléctrico. Lo mismo que ocurrió en La Nueva Unión el día que se llevaron detenido brutalmente a nuestro compañero Rafael Crispín. Ese es el modo en el que opera la policía con aval del municipio.

Las diferentes tomas que se expanden por la provincia de Buenos Aires, y que tuvieron su máxima expresión en Guernica, son la muestra de la crisis habitacional que el Gobierno de Axel Kicillof quiso resolver con represión.

Desde el Polo Obrero se hicieron presentes en la movilización más de 500 compañeras y compañeros de diferentes barrios, siendo largamente la organización con mayor presencia. Quienes vienen desarrollando un plan de lucha histórico en todo el país en defensa del trabajo genuino, la tierra y la vivienda. Esta importante movilización deja planteada una acción dirigida al intendente Fernando Espinoza y el gobernador Axel Kicillof, para que den una respuesta inmediata ante este reclamo de trabajadores ocupados y desocupados que se encuentran sin una vivienda y sin poder acceder a un alquiler, producto de la crisis económica que azota profundamente a los barrios populares.

Ante la inminencia de una segunda ola de Covid, se agudiza y recrudece la lucha y la organización de las familias sin techo. El Municipio de La Matanza y Axel Kicillof deben responder a este reclamo. No a los desalojo, tierra para vivir.

También te puede interesar:

Los trabajadores de la planta de Campana actúan en defensa de la salud.
Vacunas, deuda externa y tarifazos: un coctel explosivo en la provincia de Buenos Aires. 
Entrevistamos a trabajadores de la salud de Provincia de Buenos Aires y nos contaron cómo es trabajar en la primera línea.
En el conurbano bonaerense hay un reguero de centros de salud inutilizados.
El viernes 14/5, desde las 8hs, vamos todos a la clínica contra el desalojo de sus trabajadores.
Vienen luchando por las condiciones laborales y sanitarias.