11/11/2004 | 876

Incendian comedor del polo

Y quieren el desalojo de 600 familias

El gobierno de Alperovich está llevando ade­lante un plan de desalojo de diversos asenta­mientos. Ahora le llegó el tumo al barrio am­pliación “Crucero General. Belgrano", ubica­do al sur de la capital, en el cual residen más de 600 familias, en su mayoría desocupados. En el barrio funciona un comedor del Polo Obrero, cuyas instalaciones fueron incendia­das el domingo 10 de octubre. Las denuncias realizadas para que se efectuara una investi­gación cayeron en saco roto.


El 2 de noviembre los vecinos nos desa­yunamos con una orden judicial de desalo­jo. A diferencia del pasado, cuando la defensa contra el desalojo había estado en ma­nos de punteros del PJ, que mantuvieron desmovilizados y desinformados a los veci­nos, la reacción vecinal pasó ahora a encarar la defensa mediante la autoorganización y la lucha.


Lo primero fue una asamblea general. Allí se votó un plan de acción. El jueves se reali­zaron tres cortes sobre la avenida Jujuy. El viernes se hizo una movilización a Casa de Gobierno.


Se mantuvo el método de asamblea per­manente a la mañana y a la noche, y se eli­gió un cuerpo de delegados para coordinar la lucha. Existe la convicción de que sólo con una lucha que trascienda al propio barrio se va a poder parar el desalojo. Es una carrera contra el tiempo, pues ya están los dispositi­vos policiales para proceder. Del lado de los vecinos hay disposición para resistir, e inclu­so para instalarse en la Plaza Independencia si el desalojo no se pudiera evitar.

También te puede interesar:

Por una solución habitacional definitiva para todas las familias.
Reclamamos el retiro inmediato de las fuerzas policiales y la suspensión del desalojo.
El Estado provincial reclama tierras fiscales que mantiene abandonadas desde hace años.
La pelea por el acceso a la vivienda golpea los sectores más empobrecidos de la CABA
No al desalojo, basta de amedrentamiento y prepotencia policial.