Movimiento piquetero
15/5/2024
Jeremías Cantero: “el único extorsionador acá es el gobierno”
Desde Prensa Obrera entrevistamos a uno de los dirigentes del Polo Obrero, víctima de la persecución judicial de Patricia Bullrich.
Seguir
Edición: Prensa Obrera
En el marco de la persecución judicial contra activistas y militantes de las organizaciones sociales y piqueteras, llevada delante por el gobierno nacional, particularmente por Patricia Bullrich, con allanamientos ilegales incluidos, desde Prensa Obrera entrevistamos a Jeremías Cantero, dirigente del Polo Obrero y una de las víctimas de esta campaña difamatoria judicial y mediática, quien respondió a las infamias de la ministra de Seguridad.
Allí, Jeremías recordó la campaña del gobierno “el que marcha no cobra”, extorsionando a los sectores más vulnerables con que si luchaban contra el ajuste perdían el plan, y hoy son los mismos que acusan a de extorsionadores a los dirigentes sociales. A su vez se defendió de las acusaciones en las que se le endilga que le robaban la comida a los más pobres y denunció el faltante de alimentos en los comedores: “quien se robó la comida de los comedores populares fue el gobierno, que desde que asumió nos llega un kilo de arroz a ningún comedor popular”.
También denunció el marco de ilegalidad en el que llevaron adelante los allanamientos y el robo de sus pertenencias por parte de la policía: “Antes de las 06:00 me tocaban timbre diciendo que si no abría la puerta la rompían. Y bueno, por supuesto, abrimos la puerta, ingresaron a revisar, revolvieron absolutamente todo y bueno, nos robaron incluso la poca plata que teníamos para vivir, en mi caso $70.000, que era lo que me quedaba. Acabo de ser despedido de mi trabajo y era el ahorro mínimo que teníamos con mi compañera. En el depósito directamente ingresaron a punta de pistola y rompieron las cámaras”.
Como anunciaron las organizaciones en la conferencia de prensa del lunes, no se van a dejar amedrentar con denuncias falsas. No van a quebrar la voluntad de lucha de un movimiento que viene peleando desde tres décadas contra la miseria impuesta por todos los gobiernos capitalistas en el país.