Jornada piquetera frente a Esso, Campana

Más de un centenar de compañeros del Polo Obrero y el Mtl llevamos adelante el plan de lucha por reclamo de puestos de trabajo, frente a la planta de la Esso en la ciudad de Campana.


Luego de recorrer las calles céntricas, al grito de “Pan, trabajo, el Fondo al carajo” y de repatir cientos de volantes del Partido Obrero repudiando el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario, marchamos hacia la planta que estaba custodiada por un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Prefectura.


Luego de una consabida espera fuimos recibidos por un gerente de la empresa, a quien le informamos sobre el reclamo de puestos de trabajo en la planta.


La respuesta del gerente no fue otra que la habitual de cualquier representante patronal: “si tomamos más personal, perdemos plata”. Este argumento fue rebatido por los piqueteros, quienes demostramos en qué forma la patronal de Esso se benefició con toda la política de flexibización laboral, eliminación de aportes patronales y demás prebendas otorgadas por el Estado.


Antes de finalizar la reunión dejamos constancia de que el reclamo de puestos de trabajo lo vamos a continuar a través de un plan nacional de lucha del movimiento piquetero.


Un párrafo aparte merece la notable ausencia de los medios periodísticos de la zona; salvo un medio gráfico, los canales de TV y las radios faltaron inexplicablemente a la cita.