Jornada piquetera por «la entrega inmediata de alimentos a los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios»

El Frente de Lucha Piquetero moviliza al Puente Pueyrredón para que el gobierno entregue la comida y deje de perseguir a los luchadores.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Este jueves 6 a las 11 hs, el Frente de Lucha Piquetero realizará una nueva concentración en el Puente Pueyrredón reclamando trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.

La acción se da en medio de la persecución judicial contra las organizaciones piqueteras y sociales, basada en infamias y calumnias contra sus referentes, lo que tuvo como correlato permanentes allanamientos a dirigentes y hasta al local central del Partido Obrero, lo que constituye además una persecución política. Quieren ocultar que su verdadero objetivo es arremeter contra la organización de los que menos tienen y que sean estos quienes paguen el brutal ajuste que aplica el gobierno.

Además se enmarca en un contexto de escalada de la corrupción en el gobierno, suscitado por el escándalo en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimento en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país. Un acto criminal.

Mientras esto sucede, más de 40 mil comedores siguen sin recibir ni un kilo de comida, a pesar del avance de la pobreza (55% de la población) y casi 10 millones de indigentes. «Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios. Vamos a reclamar además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000. Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales por igual», sostuvieron las organizaciones convocantes en un comunicado.

“No están garantizadas las libertades democráticas en Argentina”
El Partido Obrero anunció que presentarán una denuncia ante la CIDH tras el allanamiento ilegal a su local central. –
prensaobrera.com