BUENOS AIRES

José C. Paz: movilización del Polo Obrero al Concejo Deliberante por asistencia alimentaria a comedores y merenderos

Sigamos fortaleciendo la organización independiente en los barrios hasta conquistar hasta el último de los reclamos.

Foto: corresponsal.

El Polo Obrero, junto a vecinos y asambleas de diferentes barrios de José C. Paz, se movilizó al Concejo Deliberante de José C. Paz por la aprobación del proyecto de ordenanza presentado por la concejala Sandra Becerra del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, con el que se reclama la entrega inmediata de alimentos a comedores y merenderos.

Sin embargo, cuando se trata del hambre y la miseria de los más necesitados, todos los bloques patronales cierran filas con el ajuste. Es por eso que el proyecto fue enviado a archivo con el aval de los concejales oficialistas de Unión por la Patria, del PRO y la La Libertad Avanza.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, es el mejor alumno de Milei-Petovello, quienes desde Nación dejaron sin alimentos a 45 mil comedores populares en todo el país. Desde enero, el municipio comandado por el eterno intendente de Unión por la Patria no entrega alimentos a comedores y merenderos del distrito, mientras el hambre y la pobreza nos sacude día a día con una inflación interanual que ya superó al 250%.

Por otro lado, con un salario mínimo de indigencia de $202.000, cada vez más vecinos se acercan a pedir un plato de comida. La situación es insostenible. Este proyecto forma parte del plan de lucha que en todo el país viene dando el Polo Obrero junto a las asambleas barriales y populares y junto a todas las organizaciones piqueteras y sociales contra el hambre y el ajuste criminal e inhumano de Milei.

El proyecto surge de la necesidad que plantean los vecinos todos los días en las asambleas, reuniones y recorridas que hace el Polo Obrero en los barrios de nuestra localidad. Mientras los concejales capitalistas de José C. Paz mandaban a archivo este proyecto, en la 9 de Julio el gobierno de Milei reprimía salvajemente a miles de compañeros que peleaban contra el hambre movilizados frente al ministerio de Capital (in)humano, incluso cuando existía el compromiso de ser recibidos por agentes del gobierno.

Convocamos a todos los vecinos a sumarse a esta lucha contra el hambre y la motosierra de Milei. Los trabajadores no somos la casta. Solamente organizados y movilizados en las calles podemos derrotarlos.

https://prensaobrera.com/politicas/via-libre-a-los-aumentos-en-las-telecomunicaciones-el-nuevo-episodio-de-la-guerra-de-caputo-contra-el-pueblo

https://prensaobrera.com/educacion/milei-se-robo-la-mitad-del-presupuesto-educativo