Jujuy: “El ataque de Gerardo Morales se está volviendo un boomerang”

Importante concentración ante la gobernación de Jujuy en el marco de la jornada piquetera.

Imagen: Corresponsal.

En el marco de la jornada piquetera nacional, con movilizaciones y asambleas ante las intendencias y gobernaciones de las principales ciudades y provincias del país, la convocatoria en Jujuy reunió a miles de manifestantes, quienes se pronunciaron contra los 16 allanamientos contra las organizaciones piqueteras e independientes.

Se trata de un nuevo ataque del gobernador Gerardo Morales contra quienes se organizan para luchar y enfrentar el ajuste y la miseria social, que tiene como antecedente remoto la detención de los dirigentes piqueteros Sebastián Copello y Juan Chorolque, liberados con la movilización popular.

“El ataque de Gerardo Morales, con 16 allanamientos, se está volviendo un boomerang. Aca estan concentrando miles y miles de compañeros de la Unidad Piquetera, pero también de organizaciones de otros sectores. Y también una gran huelga de los trabajadores de la salud”, remarcó Sebastian Copello, del Polo Obrero, en los inicios de la jornada.

Reunidos en Plaza Belgrano, ante la gobernación, las y los piqueteros dirigieron su denuncia al gobernador Morales y a la política de ajuste del gobierno nacional. Vinculan la persecución contra los luchadores sociales, sindicales y piqueteros con el intento de quebrar y disciplinar al movimiento obrero que lucha por una salida independiente al plan de ajuste del gobierno , la oposición patronal y el FMI.

https://prensaobrera.com/politicas/lo-que-se-viene-luego-de-la-renuncia-de-guzman

https://prensaobrera.com/politicas/cinco-motivos-para-movilizar-este-9-de-julio-con-el-fit-u