Movimiento piquetero
20/5/2021
Jujuy: importante movilización del Polo Obrero a la intendencia de Monterrico

Seguir
Más de 500 compañeros del Polo Obrero de Monterrico se movilizaron a la intendencia reclamando asistencia urgente a los comedores populares de la ciudad que le hacen frente a la gravísima situación de pobreza y hambre que atraviesan los trabajadores. También se reclamó por vacunación para los esenciales de los comedores y trabajo genuino. El intendente del PJ, Nilson Ortega, se comprometió a recibir mañana viernes a las delegadas de los comedores, pero negándose a firmar el compromiso y enviando a la policía a amenazar con reprimir si continuaba la concentración. Frente a esta situación los compañeros resolvieron que las delegadas vayan a la reunión y en caso de no que no las reciban o no obtener respuesta a los reclamos, continuar el plan de lucha la semana que viene.
Estas movilizaciones a las intendencias, el Polo Obrero de Jujuy las está replicando en La Quiaca, Perico, San Pedro y San Salvador. En la misma línea el Polo Obrero jujeño le hará la propuesta a los compañeros del Frente de lucha piquetero para impulsar un plan de lucha provincial por todos estos reclamos haciendo responsable al gobernador Gerardo Morales.
https://bit.ly/3u9XvgC
https://bit.ly/2Qzj4cI
#Jujuy "El gobierno de Morales y el Intendente Ortega no le dan respuesta a los comedores y merenderos. Estamos en pandemia, los compañeros no se pueden quedar en su casa porque no hay para comer" nos comenta @sebacopello desde Monterrico pic.twitter.com/Hb5LcDBriA
— Prensa Obrera (@prensaobrera) May 20, 2021
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/comedores-populares-lo-esencial-es-invisible-al-gobierno/
Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen los trabajadores

