Justicia por Dante Lencina

Basta de zonas liberadas

Dante Lencina

Dante Lencina, un joven de 20 años del barrio Tres Rosas de la Villa 21-24, falleció tras recibir un balazo. El hecho conmocionó al barrio que se levantó contra los tranzas del barrio, que salían a disparar al aire como demostración de poder. Como sucede siempre en la villa, la ambulancia nunca llegó y tuvo que ser llevado al Hospital Penna en el flete de un vecino.

Uno de los principales denunciados por la familia y los vecinos se encuentra prófugo y actúa en el barrio al frente de una mafia delictiva con la completa complicidad de la Policía de la Ciudad, que le garantizan la zona liberada para la venta de drogas y otros negocios. Frente a la casa de esta persona una vecina denunciaba “la comisaría 30 protege a los tranzas y no a los vecinos del barrio, queremos que se vayan”.

También denunciaron que este grupo violento también mantiene acuerdos con el Instituto de Vivienda de la Ciudad, que le adjudicaban obras sin ningún tipo de transparencia

Los narcos y bandas delictivas en la villa son protegidos por el Estado y la cana, que pasa a recaudar y es la misma maldita policía que persiguió y asesinó a Lucas González hace un año atrás en el mismo barrio.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es enteramente responsable de la muerte de Dante, un joven trabajador, que colaboraba en un comedor popular y era profe en una escuelita de fútbol.

Acompañamos a la familia y amigos, reclamamos que se investigue a la Comisaría 30 y a todos los responsables del accionar de las bandas narcos que terminaron con su vida.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/cordoba-posponen-el-juicio-por-el-gatillo-facil-de-rodrigo-sanchez