01/08/2002 | 765

La Asamblea de Saavedra defiende la ocupación

Por Javier

El 20 de julio, la Asamblea de Saavedra se sumó a la ola de ocupaciones que recorre la ciudad. Elegido ya el predio a ocuparse, se constató que era propiedad del GCBA y comenzamos a trabajar en él. Vecinos del barrio que no participan de la Asamblea se acercaron a apoyar esta ocupación y limpiar el terreno, que hasta ahora era un juntadero de ratas y aguantadero de delincuentes.


Sorpresivamente, a la semana, gente de la Cooperativa El Ceibo se hizo presente en el lugar con un documento de «tenencia precaria», sellado por el gobierno.


Esta cooperativa reclama desde hace dos años que se le entregue un terreno donde poder funcionar, pero la cesión de este terreno a los pocos días de ser ocupado por la Asamblea es una clara maniobra para simular una guerra mezquina de pobres contra pobres.


Es claro que Ibarra busca generar este tipo de enfrentamientos para evitarse el costo político de enviar a la policía a reprimir las ocupaciones que en toda la Capital se realizan.


Debe quedar claro también que a la Cooperativa sólo se le ha cedido este predio a partir de la acción de lucha que realizó la Asamblea.


Por otro lado, nos hemos enterado a través de un funcionario del gobierno que se hizo presente con la gente de la Cooperativa, que en la zona existen otros 30 inmuebles municipales que no tienen uso alguno. Y podrían haber sido cedidos sin dificultad.


Se trata de un ensayo, que buscaran repetir contra otras Asambleas. Consideramos necesario alertar sobre esta situación, ya que podrían tratar de encubrir de esta manera futuros desalojos

También te puede interesar:

Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.
Movilizaron a Plaza de Mayo contra el pago de la deuda, por trabajo genuino y aguinaldo.