08/08/2002 | 766

La Asamblea de Saavedra solicita apoyo

El 20/7, la Asamblea de Saavedra ocupó el baldío de Plaza y Núñez, para hacer una huerta comunitaria y otras actividades comunitarias que los vecinos de Saavedra decidan en asamblea.


El 27/7, una semana después, un grupo de gente de la cooperativa El Ceibo con un representante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un documento de «cesión precaria» del terreno, pretendían desalojarnos. Denunciamos que la cesión de este terreno en particular a la Cooperativa El Ceibo, que solicita un lugar desde hace dos años, es un desalojo encubierto, tratando de disfrazarlo de una guerra de «pobrse contra pobres».


Llamamos a todas las asambleas a defender la ocupación de este predio de la asamblea. Debido a que entendemos éste es un método más del Gobierno de la Ciudad para impedir la ola de ocupaciones que han lanzado las asambleas.


Expresamos: Exigimos de hecho y de derecho este terreno. Que se reconozca el terreno de la asamblea. No permitamos que esto le suceda a otras asambleas. Llevar el caso a la TV, radio, etc.


Para esto los invitamos a la reunión que la Asamblea de Saavedra tendrá con la cooperatia El Ceibo (quienes se apoyan en el «precario papel de cesión» que les entregó el Gobierno de Ibarra). Muchas gracias. Los esperamos.


La reunión es el domingo 4/8, a las 15:30 horas, en Plaza Núñez (altura Balbín al 4000).

También te puede interesar:

En ella se pretendía tratar el Proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria y el manejo del Parque Aguiar.
Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.