10/04/2003 | 796

La Asamblea Nacional de Trabajadores y la lucha de Zanón

Una delegación de trabajadores de Brukman, integrada por Juan Carlos y Alba (delegados) y la compañera Delicia (obrera), hizo uso de la palabra en el Plenario de la Asamblea Nacional de trabajadores ocupados y desocupados, fábricas ocupadas, sindicatos combativos, asambleas populares y organizaciones en lucha de las masas. No sólo defendió la gestión obrera en las fábricas ocupadas, sino que llamó concretamente a apoyar a Zanón ante la amenaza de desalojo.


El plenario voto por unanimidad el apoyo a Zanón. Llamó a movilizarse el martes 8, a las 11 horas, a la Casa de Neuquén en la Capital Federal; a marchar el mismo día sobre la fábrica Zanón en la localidad de Centenario (Neuquén), y a realizar movilizaciones solidarias en todo el país. El mismo plenario votó una jornada de movilización nacional en defensa de las fábricas ocupadas, invitando a todas las fábricas a integrarse a esta marcha unitaria.

También te puede interesar:

Sobre las entrevistas del Plan Acompañar en Caleta Olivia.
Algunas intervenciones de las compañeras que participaron en la comisión de Planes de Empleo y Trabajo Precario, en el Congreso del PdT.
Pérsico y Grabois critican la medida pero no sacan los pies del plato de la política fondomonetarista en curso.
El tractor de la Ford, y el cañón de la Krupp.
La Justicia pretende adjudicar la fábrica recuperada a los empresarios del agro.