NOTIPOLO

La campaña electoral en la zona norte

En la provincia de Buenos Aires.

Actividad en zona norte

Desde el Partido Obrero y Polo Obrero salimos a dar una pelea para conquistar la atención política de los trabajadores en pos de seguir nuestra lucha por una salida concreta para nuestra clase.

En la zona norte, esa tarea fue discutida por el conjunto de los compañeros de nuestra organización. Luego de asambleas y reuniones, se discutió la importancia de nuestra campaña política que lleva como eje “fuera los políticos capitalistas”. Los compañeros se lanzaron a las calles a dar una pelea por conquistar el voto para el Partido Obrero. Hemos llevado nuestro planteo hasta el pasillo más alejado del conurbano bonaerense, allí donde los partidos patronales y sus candidatos pasan una sola vez al año en busca del voto.

El Polo Obrero lleva como candidatos a sus luchadores, que conforman la lista del Frente de Izquierda. En José C. Paz a José Hinojosa, candidato a concejal; Sandra Becerra, concejal en ejercicio y candidata a intendenta, y así cientos de compañeros que conforman las listas en cada distrito. En este marco, la actividad de campaña es la de llevar nuestros planteos a la clase obrera, es por eso que votamos realizar agitaciones en puertas de fábricas. El pasado viernes, junto a Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional, y a Romina Del Plá, candidata a senadora, y con más de 80 compañeros desarrollamos una gran agitación y acto político de Volkswagen, Ford y Mondelez.

Mientras los políticos patronales visitan las gerencias de las grandes empresas para conseguir su apoyo, nosotros vamos a discutir con los compañeros por qué no hay que votar a los políticos capitalistas que hundieron el país. En el acto que se realizó en las puertas de Ford, Pitrola concluyó: “Cuando se acelera la devaluación y aún un posible Rodrigazo de la mano de la quiebra del Banco Central y de las exigencias del FMI, la defensa del salario se hace vital. Lo saben los choferes de colectivo que están al borde de un paro general, más allá de la amistad de la burocracia sindical de ese gremio con el ministro de Cristina que comanda el ajuste contra todos los trabajadores”.

Nuestra agitación sigue en cada barrio para que la fórmula Gabriel Solano, presidente, y Vilma Ripoll, vice, sea la expresión de nuestra lucha y experiencia, y que esto nos dé un canal de salida en esta instancia. Los más de 30 comités de apoyo y casas electorales darán la pelea para que esta fórmula sea la que encabece nuestro Frente de Izquierda, una izquierda que se planta en cada barrio, en cada fábrica.

https://prensaobrera.com/politicas/la-matanza-300-delegadxs-y-activistas-del-polo-obrero-se-suman-a-la-campana-de-apoyo-al-po-fit-u