La carpa del Aguante de Moreno

Reportaje a Miguel

Contanos de la carpa del aguante de Moreno


El 14 cumplió un mes. Nuestros planteos son por 600 planes trabajar y 600 bolsas de alimentos y puestos de trabajo genuinos. El Polo Obrero se ha expandido mucho en los barrios debido a su política, por encima de otras organizaciones. Somos siete barrios en la parte norte y cinco en la sur.


Esta movilización nos ha servido para recomponer el espíritu de los compañeros de la carpa, porque veníamos algo desgastados y ahora nos dio nuevos ánimos. Además, nos da nuevas herramientas para acercarnos a compañeros de otras alternativas políticas.


¿Qué notás entre los compañeros de base de esas organizaciones?


Que ha habido un gran quiebre. La CCC de Moreno movía muchísima gente en sus cortes de ruta. Ahora no es así. Cuando llegó la Columna Oeste de esta marcha e hicimos el acto en la carpa, la CCC se sumó para tener presencia pero no participó. En realidad, están completamente desaparecidos.


¿Cómo sigue la carpa del aguante?


Queremos dar un hecho político para no morir en la carpa, como dijeron los compañeros del norte de Salta, de no morir cortando rutas. Si logramos el hecho político y obtenemos algo vamos a levantarla para dedicarnos a los barrios y una o dos veces por semana hacer algunos actos con agitación y corte de ruta. En Paso del Rey, en la zona comercial, hemos vendido 49 prensas en una hora. La clase media nos está escuchando con mucha atención. Allí hay dos asambleas populares que recién comienzan.