15/08/2002 | 767

La jornada piquetera en Tucumán

El Polo Obrero fue la única organización que se movilizó al Acampe del pasado 7. El MIJD se hizo presente simbólicamente ayudado por el propio Polo de Monteros. Barrios de Pie, que se movilizó a Plaza de Mayo y en otro punto del país con el Bloque piquetero, en Tucumán promovió una movilización con IU, de repudio a la presencia del secretario del Tesoro de EE.UU. Por su parte, la CCC y la dirigencia de la CGT y el CTA concurrieron a una iglesia a pedirle a San Cayetano.


La movilización del Polo, a partir de las 11 hs., contó con la presencia de unos 300 compañeros. El gobierno levantó todas sus audiencias. No se pudieron levantar las carpas ante la acción policial, pero sí la realización de un acto festival que originalmente no tenía permiso. Se garantizó la permanencia en la Plaza sin acampar y el acto festival, que contó con la presencia de importante números folklóricos y bandas de rock, y un numeroso público que se sumó a la jornada piquetera. Sergio «Pluma» Díaz realizó la intervención de cierre en nombre de la Mesa provincial del Polo Obrero. Alrededor de la 1 de la madrugada se dio por finalizada la jornada.

También te puede interesar:

Mientras se anuncia los beneficios para empresarios en la Zona Franca, se desarrollan causas penales a quienes luchan por trabajo genuino.
No al desalojo, basta de amedrentamiento y prepotencia policial.
Al hambre y el ajuste los enfrentamos en las calles y con un plan de lucha.
Gran Campaña Financiera en las asambleas porteñas del Polo Obrero.
Convocado por organizaciones piqueteras, sociales, sindicatos y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.